¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones peruanas de mandarina se contraen un 21% en lo que va de la campaña

De acuerdo con información de Fresh fruit, las exportaciones de mandarinas se estancaron en 2021 tras alcanzar su pico en 2020, y este año todo apunta a que "la tendencia será similar, o incluso negativa".

Las exportaciones de mandarinas de Perú totalizaron en los dos primeros meses de campaña –marzo y abril– 11.218 toneladas por 12 millones de dólares, registrando una contracción del 21% en volumen y del 18% en valor con respecto al año anterior. Sin embargo, el precio promedio de la fruta fue de 1,07 dólares por kilogramo (+4%).

Según detalla la consultora, las exportaciones de cítricos se están viendo afectadas por múltiples factores. "En primer lugar, hubo una disminución drástica de los envíos hacia Rusia, el tercer destino más importante en las campañas previas (16% de participación), debido al conflicto bélico entre este país y Ucrania. Por otra parte, la producción de mandarina se está viendo afectada por el cambio climático, el incremento de los costos logísticos y la escasez de fertilizantes".

En la campaña actual, Países Bajos, tuvo un 28% de participación en las exportaciones de mandarinas. El precio fue de 0,96 dólares por kilogramo, -10% que el promedio de todos los destinos a los que arribó la fruta peruana y el menor precio registrado.

Estados Unidos concentró el 24% de los envíos. La mandarina se cotizó en 1,20 dólares por kilogramo, (+13%), mientras que el mercado que pagó los mejores precios fue Japón, con 1,37 dólares por kilogramo.

 

Fuente: freshfruit.pe

Fecha de publicación: