¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La murciana Bluestone entra en Uvasdoce para impulsar nuevas variedades de uva

La firma de inversión murciana Bluestone Food and Tech Investments, dedicada a impulsar proyectos de innovación agraria, ha entrado en la empresa alicantina Uvasdoce. Bluestone es una compañía propiedad de Álvaro Muñoz Beraza, a su vez, dueño junto a su hermano Antonio del gigante murciano de la fruta AM Fresh Group, el tercer conglomerado nacional del sector en ventas al extranjero, donde también están llevando a cabo una importante apuesta por la innovación.

La alianza entre las dos compañías ha quedado reflejada esta semana en el Registro Mercantil, con la entrada del propio Muñoz Beraza y de dos sociedades de Bluestone como consejeras, aunque el acuerdo se cerró hace un mes tras dos años de contactos, según fuentes próximas.

Bluestone entra como inversor y consejero, aunque la gestión de la empresa seguirá en manos de sus fundadores y de su actual equipo directivo. La idea es probar nuevas variedades en los cultivos de Uvasdoce y seleccionar las que mejor respondan para lanzarlas al mercado, según estas fuentes. 

Tras la entrada en su capital de Bluestone, Uvasdoce ha abandonado la fórmula de los administradores solidarios, cargos que ocupaban hasta ahora los hermanos Alfredo y María Dolores Miralles, para pasar a formar un consejo de administración en el que la familia fundadora mantiene la mitad de los miembros y su presidencia (en la persona de Alfredo Miralles), y que permite la entrada de los nuevos inversores.

Como ha contado Alicante Plaza, AM Fresh Group adquirió el pasado mes de marzo la compañía norteamericana IFG, una de las principales hibridadoras de uva del mundo, para fusionarla con su propia firma de innovación varietal, Special New Fruit Licencing (SNFL Group), de forma que la segunda y la tercera hibridadoras más importantes del mundo se han unido bajo el paraguas de AM Fresh.

 

Fuente: alicanteplaza.es

Fecha de publicación: