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Agrotrade Lima apuesta por nuevas oportunidades para la fruticultura en el Perú

El próximo 5 de agosto en el hotel Belmond Miraflores Park de Lima se realizará el ya tradicional encuentro Agrotrade Perú, seminario que reunirá a destacados expositores chilenos y peruanos cuyas presentaciones estarán orientadas en dar a conocer alternativas para ampliar la canasta exportadora y apoyar el crecimiento frutícola del Perú.

“El programa de este seminario consta de charlas sobre tendencias del mercado de exportación para la fruta y especies no tradicionales en el Perú, como el cerezo, olivo y almendro, entre otros, además de paltos clonales y nuevas variedades para vides, pensadas en los mercados internacionales y en las oportunidades que brindan las diversas condiciones edafoclimáticas de los distintos valles agrícolas del Perú”, comenta Maritrini Lapuente, gerente general de la entidad organizadora, Viveros de Chile.

Agrotrade Perú abordará también alternativas de mecanización en cultivos frutales y tecnologías para la producción de cerezos, en donde expertos relatores entregarán herramientas claves para el manejo exitoso en zonas de baja acumulación de horas frío.

“Creo que Agrotrade es una excelente plataforma de encuentro entre la experiencia frutícola chilena y el gran potencial de producción de Perú. Es fundamental hoy día generar sinergias entre los países, de modo de potenciarnos como rubro frutícola agroexportador”, comenta Claudia Fassio, especialista en Propagación clonal de frutales subtropicales (PhD), quien participará como charlista en este seminario.

Mirada técnica del cerezo
La presentación "Una mirada técnica en cerezos", en la cual se abarcarán desde temas fisiológicos propios de la especie hasta manejos técnicos de vanguardia, será la temática que presentará Marcelo Correa, profesor de Fruticultura en Universidad de Talca, gerente general de la Sociedad Agrícola Correa e Hijos y destacado asesor en fruticultura.

“Existen variedades tempranas que podrían ser interesantes para Perú. Lo más importante es elegir aquella que cumpla con las horas frío necesarias y que posea una postcosecha adecuada para lograr llegar al mercado chino (40-45 días postcosecha)”, comenta el especialista, adelantando cuáles son las variedades más adecuadas para la región.

El evento cuenta con el patrocinio de la Asociación de Exportadores del Perú, ADEX y ProChile Perú, convirtiéndose, tal como en su última versión, en una plataforma de encuentro entre productores peruanos, asesores internacionales y viveristas chilenos.

Inscripciones: welcu.com


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