Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La compañía inicia las obra de una ultramoderna planta de embalajes de cartón ondulado cerca de Rabat

Smurfit Kappa elige Marruecos para invertir 35 millones de euros en África

Smurfit Kappa ha anunciado la construcción de su primera planta en África. Situada en la región de Rabat (Marruecos), esta planta de cartón ondulado de 25.000 m² proporcionará soluciones de embalaje innovadoras y sostenibles para diversos sectores, como el agrícola.

Hoy han comenzado los trabajos de construcción de la planta en presencia de diversas autoridades locales acompañadas por la Sra. Nejma El Houda Bouamama, directora del Centro Regional de Inversiones de la Región de Rabat-Salé-Kenitra.


Mounir Naciri, director general de Smurfit Kappa Marruecos, e Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos.

Se trata de una nueva fábrica de última generación para la que se crearán unos 300 puestos de trabajo en la región, tanto directos como indirectos. Los productos fabricados se destinarán íntegramente al consumo del mercado marroquí y satisfarán las necesidades de los clientes locales y multinacionales que operan en Marruecos, que requieren soluciones de embalaje competitivas, innovadoras y sostenibles suministradas con rapidez y eficacia. En un mercado en el que la demanda es actualmente superior a la oferta de soluciones de embalaje de cartón ondulado, la apertura de la nueva fábrica mejorará la cadena de valor para sus clientes en Marruecos.

Smurfit Kappa tiene presencia comercial en Marruecos desde finales de los años 90 y ahora cuenta con una oficina de ventas y una red de centros de montaje. Esta nueva planta reforzará la posición de Smurfit Kappa en el país y le permitirá convertirse en el socio estratégico de clientes de diversos sectores como el de agricultura, bienes de consumo, automoción, textil, farmacéutico y otros mercados industriales, como el cárnico, el pesquero y el cerámico.

Se espera que la nueva planta esté operativa a partir del primer trimestre de 2023. Smurfit Kappa cuenta actualmente con más de 355 plantas en todo el mundo, situadas en 36 países. Además, es el único operador regional a gran escala en Latinoamérica.

Para más información:
Smurfit Kappa
www.smurfitkappa.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor