¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se estima un modesto incremento de la cosecha de uva de mesa 2022 de Israel

Esta cosecha de uva de mesa 2022 de Israel, que acaba de comenzar, se estima un modesto incremento de algo más del 7%. Tan solo cerca del 5% de la cosecha anual se exporta y el 95% se destina al consumo nacional.

Según Eyal Raban, del Ministerio de Agricultura de Israel, la cosecha total el año pasado fue de 65.000 toneladas y se estima que en la temporada actual, la de 2022, ronde las 70.000 toneladas. "La cosecha empezó con Early Sweet y las variedades tempranas en invernaderos, y finaliza en noviembre. Alrededor del 95% de la fruta se comercializa en el mercado interno, mientras que el 5% restante se exporta a países de Europa y, en especial, a Inglaterra, en el Reino Unido".

Dadas las condiciones desérticas de Israel, la superficie de uvas de mesa en producción está un tanto limitada a alrededor de 3.000 hectáreas. "Cada año hay nuevas plantaciones de unas 250 hectáreas. En los últimos años se ha producido un lento ascenso en el campo de las uvas de mesa", explica Raban.

Las cinco variedades principales en términos de volúmenes cultivadas en Israel son Early Sweet (blanca temprana), Big Pearl (blanca temprana), Rocky (blanca media), Crimson (roja tardía) y Scarlotta (late red).

Desgraciadamente, Israel no exportará muchas uvas esta temporada, pues casi la totalidad acabará en el mercado interno, según Eitan Zvi, vicepresidente de marketing de la segunda mayor exportadora israelí, Galilee Exports. El vicepresidente lo achaca a que Egipto y la India tienen la misma ventana comercial e Israel es incapaz de competir con sus precios. Además, ambos países tienen unos volúmenes disponibles sustancialmente mayores para la exportación a los mercados mundiales.

"Israel no exportará este año, irá todo al mercado nacional; el año pasado no se destinó nada a la exportación. En los veranos de 2020 y 2019 solo se exportaron unos pocos cientos de toneladas. Parece que, en los próximos años, hasta estas toneladas irán a parar al mercado nacional. En Israel no podemos competir con los precios de Egipto y la India", explica Zvi.

 

Para más información:
Eyal Raban
Israel Ministry of Agriculture
Tel.: +972-3-9683215
www.agri.gov.il/en/home/default.aspx

Eitan Zvi
Galilee Exports
Tel.: +972-3-6539014
Email: eitan.z@galil-export.com 
www.galilee-export.com 

Fecha de publicación: