¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La competencia no será fácil para las uvas egipcias"

La temporada de la uva egipcia ha comenzado y, según una exportadora hortofrutícola de Egipto, los cultivos tienen muy buen aspecto. Las uvas egipcias tendrán que vérselas con mucha competencia de España e Italia, pero la demanda de los mercados de Extremo Oriente es bastante sólida.

La demanda de uvas egipcias es buena, sobre todo en los mercados de Extremo Oriente, afirma Mostafa Ali, gerente comercial de Rula. "Si analizamos la producción de uva de Egipto esta temporada, la cosecha es muy buena gracias a la buena fertilidad en la mayoría de las fincas egipcias. La demanda es buena en los países de Extremo Oriente y África. El mercado europeo también está yendo bien hasta el momento, pero hay quienes predicen un cambio en la situación en Europa tras las dos primeras semanas de recepciones. En mi opinión, la situación en el mercado europeo será complicada por muchos motivos; la inflación de los precios de los alimentos repercutirá en el consumo y las uvas españolas empezarán a tiempo este año, lo cual dará lugar a una competencia difícil. Por otro lado, Rusia no va a importar mucho producto esta temporada debido a la guerra, por lo que, en su lugar, muchos volúmenes de uva se redirigirán al mercado europeo".

Ali enfatiza que la competencia será muy fuerte este año, y en diferentes frentes. "El resto de países de la competencia, como España, empezarán a tiempo sus campañas de uva este año, y encima, empezarán también las uvas italianas. Eso sí, las uvas italianas tienen pepitas, pero aun así absorben una cuota del mercado, ya que las uvas italianas tienen un precio más bajo que las egipcias, por ejemplo. Todos estos factores combinados se traducen en que la competencia no será fácil para las uvas egipcias. Además, las uvas egipcias se han retrasado esta temporada y esta es muy corta, en torno a cinco o seis semanas desde ahora".

"Afortunadamente, los volúmenes y la producción son muy buenos en comparación con la temporada pasada, así que mis expectativas para los próximos meses es que tendremos una buena temporada de uva en los mercados de Extremo Oriente, pero en el mercado europeo las expectativas bajan. Mayormente a causa de la competencia que he mencionado antes, el escenario en el mercado europeo no va a ser sencillo, sin más", concluye Ali.

Para más información:
Mostafa Ali
Rula for Land Reclamation
Tel.: +201007350313
Email: Mustafa.ali@wadigroup.com.eg    
www.rulafarms.com

Fecha de publicación: