¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevo sistema de certificación electrónica: un punto de inflexión entre Sudáfrica y Países Bajos

El 9 de mayo de 2022, Sudáfrica lanzó un sistema de certificación electrónica que ha desarrollado en colaboración con Países Bajos. Según Food Business Africa.com, este sistema es un "punto de inflexión para los inspectores nacionales y extranjeros que deben procesar las exportaciones de frutas y hortalizas".

El sistema lleva operativo desde 2018 y ya se utiliza con varios países de todo el mundo. Se han emitido ya más de 500 millones de certificados electrónicos.


Los asociados del certificado electrónico

El sistema es fruto de las sólidas relaciones entre el Ministerio de Agricultura, Reforma Agraria y Desarrollo Rural de Sudáfrica y el Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria de Países Bajos. En la manifestación de su voto a los presupuestos anuales en el Parlamento el pasado 12 de mayo, la ministra de Agricultura sudafricana, Thoko Didiza, manifestó:

"En 2016, iniciamos un proceso de negociación de un certificado electrónico con Países Bajos para poder aliviar la carga de inspección en respaldo del comercio. Trabajando juntos con la industria, finalmente lanzamos el certificado electrónico el lunes 9 de mayo de 2022. Esta herramienta digital llega en un momento oportuno, dada la pandemia de COVID-19, durante la cual la inspección transfronteriza ha crecido en dificultad. Sudáfrica es ahora uno de los pocos países que usa el certificado electrónico para el comercio".


Para más información: agroberichtenbuitenland.nl

Fecha de publicación: