¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Radford Software

Radford Software experimenta una demanda sin precedentes tras la instalación de soluciones de envasado a distancia

Un proveedor líder de software para frutas y hortalizas radicado en Nueva Zelanda afirma que está viendo una demanda sin precedentes de sus servicios, especialmente tras la última implantación con éxito de sus soluciones para almacenes de envasado.

A principios de este año, Radford Software subió a bordo al principal productor y distribuidor de espárragos australiano, Raffa Fields, para implantar un sistema de envasado totalmente a distancia. Anualmente, Raffa produce unas 2.000 toneladas de espárragos de primera calidad en la zona de Koo Wee Rup, en Victoria, para el consumo nacional y la exportación, y el director de clientes de Radford, Royce Sharplin, afirma que compartir las noticias de su éxito ha podido atraer más interés de otras empresas.

"Han recibido a varios colegas del sector, que luego han acudido a nosotros y nos han dicho, basándose en lo que han visto, que también querían eso", señala. "Esto es realmente emocionante y se ha sumado a la gran demanda que tenemos actualmente. Hemos tenido que volver a centrarnos en gestionar y planificar nuestro trabajo con antelación, gestionar nuestros recursos con eficacia y esforzarnos por ofrecer el mejor resultado a nuestros clientes. Es un gran problema, ya que presenta una nueva serie de retos y aprendizajes. El trabajo con Raffa Fields ha sido excepcional como cliente; es un ejemplo de empresa familiar que ha pasado mucho tiempo con procesos manuales y ha aparecido con un verdadero apetito por las eficiencias que podría obtener con nuestro software. Han sido una parte importante de su propia transformación y, a su vez, han ayudado a preparar el futuro de lo que hemos implementado de forma totalmente remota. Todavía no hemos puesto un pie en su almacén, pero estamos deseando ir a verlo en algún momento".

Radford Software explicó a FreshPlaza que su objetivo es proporcionar sistemas que ayuden a agilizar las operaciones diarias en las explotaciones agrícolas y las plantaciones, garantizando que los datos de entrada y de recursos se capturen y mantengan en una ubicación central. Hay cuatro módulos que interactúan para lograr ese propósito: FreshGrow, FreshPack, FreshQuality y FreshInsights. FreshPack y la aplicación FreshQuality, centrada en el control de calidad, se pusieron en marcha en el almacén de Raffa Fields en Victoria a tiempo para la cosecha de primavera de 2021.

La empresa tiene una estrategia de diversificación en sectores más amplios de frutas y hortalizas para complementar a sus clientes "tradicionales" en los mercados del kiwi, la manzana, los cítricos y el aguacate, y Sharplin afirma que el creciente interés del sector de las hortalizas, como los espárragos y las hojas (y el proyecto en curso con las cebollas y las patatas, Mitolo Family Farms) ha sido muy bien acogido.

"El producto cuenta con la suficiente funcionalidad y flexibilidad para navegar por los términos específicos de cada categoría y adaptarse a las variaciones de los procesos empresariales", explica Sharplin. La implantación de Raffa ha sido una buena prueba de ello, ya que en los últimos años hemos hecho un esfuerzo consciente para que nuestras soluciones sean lo más 'agnósticas' posible, para garantizar que podamos seguir atendiendo a diferentes categorías. El hecho de que lo hayamos implementado a distancia, con una personalización mínima para la producción de espárragos, ha sido una verdadera inyección de confianza. Fue sorprendente lo diferente que fue la implementación. También nos ha servido para ver cómo podemos hacer las cosas de forma más eficiente y perfeccionar nuestros procesos".

Radfords ya está muy presente en el sector hortofrutícola en Nueva Zelanda y Australia, y sus planes de expansión pasan por dirigirse al mercado norteamericano, con recursos sobre el terreno en Estados Unidos.

La nueva plataforma se presentará en Hort Connections
Radford Software asistirá a la feria Hort Connections del próximo mes en Brisbane (stand 215), donde mostrará sus soluciones de software, que proporcionan eficiencia operativa desde la plantación hasta el supermercado. Esto incluye la nueva plataforma en la que se basan FreshGrow y FreshQuality, en la que la empresa ha invertido mucho en el continuo perfeccionamiento de la interfaz de usuario (UI).

"FreshGrow es nuestra solución de gestión de plantaciones, que permite el control y la visibilidad de la planificación de eventos en las plantaciones, los diarios de pulverización, la hoja de horas y el registro de la mano de obra. Y aún hay más, como un inventario exhaustivo de productos químicos, entre otras cosas; el resultado final es que cualquier gestor de plantaciones o explotaciones tiene un único punto de contacto", concluye Sharplin. "La clave para estos usuarios es hacer que la experiencia sea lo más intuitiva y sencilla posible, ya que cuando uno está en la plantación quiere una interfaz de usuario directa y fácil. Así que, para nosotros, parte de eso ha sido complementar nuestra aplicación basada en la web con la capacidad de capturar y realizar tareas desde una aplicación móvil, asegurando que los datos se puedan registrar independientemente de la conexión a Internet, directamente desde el teléfono del usuario".

Hort Connections 2022 se celebrará en Brisbane del 6 al 8 de junio.

 

Para más información
Royce Sharplin
Radford Software
Tel.: +64 7 579 1106
info@radfords.co.nz 
www.radfords.global 

Fecha de publicación: