¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reducción de los costes de procesamiento

Automatización del proceso de recepción de pedidos

Consentio, empresa de software especializada en el desarrollo de soluciones de automatización digital para empresas hortofrutícolas, aterriza en los Estados Unidos. "Con sede en España y con más de 12.000 clientes en todo el mundo, poco a poco vamos adquiriendo presencia en los Estados Unidos", dice Andy Makeham, director de Consentio USA.

Marketplace
La empresa ofrece una plataforma digital para frutas y hortalizas frescas que se gestiona a través de PC y teléfonos, por lo que es totalmente móvil. Esta plataforma permite a las empresas hortofrutícolas crear un marketplace para la venta y la compra de productos. Uno de los clientes de Consentio, Latin Specialties, radicada en Dallas, ha estado utilizando Consentio para crear un marketplace y un catálogo online que los retailers utilizan para la compra de frutas y hortalizas. Cada retailer tiene su propia versión del catálogo con los precios. "Antes recibían los pedidos por vía telefónica, fax, SMS, etc., y tenían que teclearlos manualmente en el sistema ERP. Se trata de una tarea muy lenta y laboriosa propensa a errores en comparación con la lectura electrónica de los pedidos", comenta Makeham. Todos los pedidos y la comunicación con los clientes se concentran ahora en un único lugar, el catálogo se integra en el sistema ERP y el proceso está totalmente automatizado. "Ahora tenemos una persona haciendo el trabajo que antes de Consentio hacían cuatro, y ahora aceptamos pedidos 24/7", indica Jorge Vasquez, CEO de Latin Specialties.

Recepción de pedidos
Ahora mismo se está lanzando en los Estados Unidos Magic Orders, un programa que soluciona el problema concreto de la recepción de pedidos manualmente con los datos insertados en el cuerpo de un correo electrónico o como adjunto en formato PDF u hoja de cálculo. Magic Orders automatiza el proceso de introducir manualmente los pedidos, ya que puede leer y validar diferentes archivos y trasladar el pedido al sistema de existencias o ERP de la empresa. Los correos electrónicos que contienen pedidos se reenvían a una dirección de correo electrónico única Magic Orders y el programa reconoce el retailer y su plantilla, lo que permite procesar los pedidos de manera automática. "Normalmente, comprobamos que las empresas que utilizan Magic Orders reducen sus costes de procesamiento de pedidos en un 50-75 por ciento, ya que requieren de menos personal". Magic Orders puede leer la mayoría de formatos, entre ellos, PDF, XLS, CSV, Text y EDI.


Consentio acaba de recaudar 5 millones de dólares para respaldar la expansión del negocio en los Estados Unidos. Encabezada por Mundi Ventures, fondo de capital de riesgo internacional que invierte en los Estados Unidos, Europa, Israel y Singapur, la ronda contó también con la participación de Hambro Perks, firma de inversión internacional radicada en Londres centrada en la inversión en el sector tecnológico privado, y Label Investments, especializada en el sector agrícola y muy activa en los Estados Unidos y México. Consentio ha visto cómo el valor de los pedidos negociados a través de la plataforma se ha triplicado en el último año y tiene la meta de alcanzar los mil millones de euros en los próximos 12 meses.

Para más información:
Consentio
Andy Makeham
Tel.: (+1) 714-803-4022
andym@consentio.co

Carlos Galvin
Tel.: (+1) 919-785-8719
carlos@consentio.co

Fecha de publicación: