¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Es probable que los precios de la mora se estabilicen a medida que aumenten los volúmenes

La oferta de moras empieza a aumentar de nuevo tras varias semanas de poco volumen.

"En general, este año ha habido más oferta en el mercado que en 2021. El año 2021 fue muy difícil, ya que la oferta fue limitada entre febrero y abril", afirma Jyoti Bhogal, vicepresidente de ventas de Berry Fresh, en Domínguez Hills, California. Bhogal añade que en 2022 se ha producido un repunte en los volúmenes generales, aunque los volúmenes de abril todavía no han cubierto la demanda del mercado. "La presión de las enfermedades está afectando a la cosecha de mora de primavera, concretamente a la variedad Tupy".

El año 2022 ha visto un repunte en los volúmenes globales de moras.

En este momento, la oferta procede principalmente de México, aunque las moras del sureste comenzarán a principios del próximo mes. California y Guatemala también están produciendo moras actualmente.

Trabajo en las variedades
El desarrollo de variedades continúa en las moras a medida que los productores se alejan de la variedad Tupy. "Las moras están atravesando una evolución genética sin precedentes. Múltiples factores en contra han desafiado la situación actual de las moras y han provocado una verdadera innovación. La presión de las enfermedades ha obligado a los productores a abandonar la variedad Tupy y a optar por nuevas variedades genéticas. Están buscando estas nuevas variedades para mejorar el sabor, la calidad y el rendimiento", señala Carlos Correa, director general de Berry Fresh.

De izquierda a derecha: Carlos Correa, Jyoti Bhogal

Por otro lado, Correa afirma que Berry Fresh está entusiasmada con la respuesta de los productores y de los consumidores a su variedad Sweet Karoline®, una berry conocida por su sabor dulce, su mejor conservación y sus niveles de Brix significativamente superiores a los de otras variedades. "Creemos que Sweet Karoline es la clave para acceder al potencial de crecimiento sin explotar de la categoría de las moras", continúa Correa.

En busca de la consistencia
Con todo, las moras siguen siendo una estrella en los pasillos de frutas y hortalizas y Bhogal afirma que el crecimiento de la categoría sigue llevando a las curvas de oferta/demanda a una dirección positiva. "El mercado está solicitando más moras, especialmente porque los consumidores se enamoran de los nuevos perfiles de sabor. Estas nuevas variedades están creando experiencias de consumo que generan hábitos de compra más consistentes en los consumidores. El producto básico es muy elástico en cuanto al precio. Necesitamos un producto más consistente para alejarnos de los vaivenes del mercado que sufre esta berry", expresa Bhogal.

Los menores volúmenes de moras del mes pasado provocaron un aumento de los precios.

Mientras tanto, en lo que respecta a los precios, los menores volúmenes del mes pasado crearon un aumento de estos. "Los volúmenes han repuntado en las últimas semanas, lo que ha llevado a un asentamiento del mercado en un rango de precios más tradicional", dice Bhogal. "Esperamos que los volúmenes sigan aumentando en las próximas semanas. Es probable que los precios disminuyan a medida que aumente el volumen".

De cara al futuro, el solapamiento de la oferta nacional y mexicana dará lugar a volúmenes promocionables en junio. "Se espera que México disminuya rápidamente una vez que las lluvias estacionales empiecen a afectar a la calidad", concluye Bhogal.

 

Para más información:
Darren Sinn
Berry Fresh
Tel.: +1 (503) 949-1068
darren.sinn@berryfresh.com 
www.berryfresh.com 

Fecha de publicación: