¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Evolución del mercado de la importación de naranjas y pomelos en China

"Llegan menos naranjas importadas, pero se prevé que las condiciones de venta, en general, sean las mismas que el año pasado"

Los importadores han enfrentado desafíos sin precedentes en los últimos años como resultado de los frecuentes brotes de COVID-19. Los importadores enfrentan mucha incertidumbre relacionada con la distribución, la mano de obra y los recursos. Ante tanta incertidumbre, ajustar de manera flexible las políticas de operación, observar con precisión los cambios en la demanda del mercado y garantizar consistentemente la calidad del producto es de vital importancia.

Un portavoz de Guangzhou Berda Fruit Co., Ltd., una de las principales empresas importadoras del mercado de fruta, habló recientemente sobre su experiencia en el mercado de la naranja de importación. Berda Fruit gestiona principalmente la importación de cítricos y uvas. (Foto: Naranjas egipcias)

Este año el volumen de importación de naranjas egipcias es un 70%-80% menor que el año pasado. Li, gerente de Berda Fruit, habla sobre las condiciones del mercado para las naranjas egipcias este año: "Estamos en el Ecuador de la temporada de ventas y el precio es bastante bueno, alrededor de 145-150 yuanes [21,79-22,54 USD] por caja. El precio es relativamente alto porque el volumen de oferta es pequeño. Al final, sin embargo, el movimiento general de las naranjas egipcias es bastante lento. Los principales compradores de naranjas egipcias son restaurantes y tiendas de bebidas. En primer lugar, no están tan ansiosos por comprar fruta de importación porque los procedimientos y trámites necesarios son bastante problemáticos".

"En segundo lugar, las tiendas de bebidas compran naranjas para hacer jugo de naranja fresca, pero la tendencia actual son las bebidas a base de limón, por lo que la demanda de naranjas es limitada. En tercer lugar, los supermercados no están tan ansiosos por abastecer sus estantes con naranjas egipcias. Por eso el movimiento del producto es lento. Esperamos que el volumen de las importaciones de naranjas egipcias siga disminuyendo en los próximos años. Los exportadores egipcios están buscando mercados alternativos, y los importadores chinos son cuidadosos con los volúmenes que compran".

Naranjas sanguinas sudafricanas

Además de las naranjas egipcias, Berda Fruit también importa naranjas Navel sudafricanas. "Esta es la temporada de cosecha de la naranja Navel sudafricana. Las condiciones meteorológicas son regulares. La calidad del producto y el volumen de producción son bastante buenos. Los agricultores predicen una cosecha abundante. En los últimos años, el mercado chino absorbió alrededor del 5%-7% del volumen de exportación de naranjas Navel sudafricanas, y el volumen no creció mucho. Los principales mercados para las Navel sudafricanas se encuentran en Europa y Oriente Medio".

Al preguntarle sobre el impacto de la invasión rusa de Ucrania en la exportación al mercado chino, el gerente Li responde "Sudáfrica exporta alrededor de 3.000 contenedores de naranjas a Rusia cada año, pero la exportación a Rusia está actualmente detenida. China solo podría absorber una cuarta o una quinta parte de ese volumen como máximo, por lo que el impacto de este conflicto en las exportaciones a China es limitado". (Imagen: Pomelo sudafricano)

Berda Fruit se centrará en el pomelo sudafricano en junio. La temporada de ventas de pomelo sudafricano acaba de comenzar, pero el precio ya está bajando. El precio de apertura era de alrededor de 280 yuanes [42,08 USD] por caja, pero ahora el precio solo es de alrededor de 80 yuanes [12,02 USD] por caja.

Según el gerente Li: "El precio bajó porque simplemente no hay suficiente demanda de pomelo sudafricano en el mercado chino. Los consumidores chinos no tienen la costumbre de comer pomelo fresco. Además, los precios en Japón y Corea son bastante buenos, por lo que varios exportadores ya han cambiado a estos mercados. Y así, el volumen de suministro al mercado chino se está reduciendo".

Naranjas Navel sudafricanas

En años anteriores, alrededor de esta época del año, las fábricas de procesamiento chinas ya habrían comenzado a procesar pomelos, pero este año aún no han empezado. La mayoría de las fábricas de procesamiento están ubicadas en la región más amplia del delta del río Yangtsé, y debido a los repetidos brotes de COVID-19, estas fábricas aún no han reanudado completamente sus actividades. Las reservas de fruta se están acumulando en los almacenes hasta que estas fábricas puedan reanudar sus operaciones, y eso provoca desperdicio.

"Esperamos, por supuesto, que estas circunstancias mejoren pronto. El brote de COVID-19 fue controlado en gran medida el verano pasado, y el volumen de suministro y el volumen de ventas de pomelo sudafricano se mantuvieron estables".

Berda Fruit

"El volumen de las importaciones chinas de naranjas no es tan grande. Algunos importadores piensan que el menor volumen de importación estimulará las ventas, pero creo que las condiciones serán más o menos las mismas que el año pasado".

Para más información:
Dean Zhang
Guangzhou Berda Fruit Co., Ltd.
Tel.: +86 159 0204 0737
E-mail: dean@berdafruit.com
www.berdafruit.com 

Fecha de publicación: