¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dashboard de la DG Agri

La cosecha de manzanas de la UE-27 en 2021/22 se estima en 11.777 toneladas

La cosecha de manzanas en curso de la temporada 2021/22 en la UE-27 se ha estimado en 11.777 toneladas [según la actualización de enero de 2022]. Esta cifra es un 6,7% superior a la media de los cinco años anteriores y se sitúa un 11% por encima de la "pequeña" cosecha de la última campaña (datos de WAPA para 20 Estados miembros y de Eurostat para los 7 restantes).

Tras dos años de volúmenes de cosecha por debajo de la media y precios relativamente altos, la campaña en curso está registrando precios que se acercan a los niveles normales, o incluso inferiores en algunos casos. En el caso de Polonia, el embargo de Bielorrusia ha conllevado unas existencias mayores de las previstas, aunque se espera que el paquete de medidas contra la crisis tenga un impacto positivo. La logística de las exportaciones está suponiendo grandes retos en muchas partes del mundo, pero la UE se ha visto relativamente menos afectada por esa situación.

En el primer año de la pandemia se registró una demanda sólida, y en el segundo se está volviendo a niveles normales. Sin embargo, el sector se está enfrentando a varios retos, principalmente el aumento de los costes de los insumos (sobre todo la energía, las tasas de transporte y otros insumos agrícolas), los cuellos de botella y los altos costes del transporte por carretera y por barco (altas tasas de flete marítimo) y, por supuesto, la escasez de mano de obra (sobre todo para la cosecha y el transporte en camiones).

Clic aquí para ver la hoja de datos completa.

 

Fuente: ec.europa.eu

Fecha de publicación: