¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Concluye la temporada de manzanas turcas y se inicia la de cerezas

"Buena temporada de cerezas en Turquía a pesar de la disminución de la cosecha por los daños de las heladas"

Las variedades tempranas de cerezas turcas se han cosechado, pero hay que esperar a la variedad Ziraat 0900 para que la temporada entre en pleno apogeo. La temporada de manzanas ha concluido recientemente, y los mercados asiáticos podrían ser importantes tanto para las manzanas como para las cerezas de Turquía.

Según Mehmet Cakmak, director de ventas y marketing de Ani Tarim Fresh Fruits, han terminado su temporada de manzanas y han tenido una temporada satisfactoria: "Hemos terminado nuestras operaciones de exportación de manzanas de la temporada 2021-2022 en la semana 19. Francamente, ha sido una temporada difícil para nosotros, ya que ha sido nuestra primera temporada de exportación con plena capacidad tras las inversiones realizadas, es decir, un almacén frigorífico y una máquina de envasado de alta tecnología. Sin embargo, al final de la temporada ya habíamos alcanzado nuestros objetivos, enviando 224 contenedores y procesando unas 7.100 toneladas de manzana para los mercados nacionales y extranjeros".

Durante la temporada de la manzana, los mercados asiáticos se convirtieron en los más importantes donde exportar, afirma Cakmak. "Durante los últimos nueve meses de la temporada de exportación de manzanas, India, Malasia y los EAU se convirtieron en nuestros principales mercados de exportación. Cada mercado tiene sus propios hábitos de consumo y pudimos satisfacer sus especificaciones únicas en cuanto a variedad, envasado y tamaño. Mientras que nuestra cartera de clientes potenciales aumentó esta temporada, también recibimos comentarios muy constructivos de nuestros clientes, lo que contribuirá a avanzar en nuestras actividades en las próximas temporadas".

Por otro lado, Ani Tarim es una empresa que se dedica a la exportación de seis frutas diferentes. Ahora es el momento de las cerezas, explica Cakmak: "La temporada de cerezas turcas ya ha comenzado con algunas variedades tempranas, pero estamos esperando la cosecha de la variedad Ziraat 0900 para iniciar nuestra temporada. Tenemos previsto realizar los primeros envíos en la semana 22. Ziraat 0900, Regina y Sweet Heart son las variedades que ofreceremos. Además de nuestra propia producción de cerezas, que es de unas 500 toneladas por temporada, nos abastecemos en gran medida de los productores locales certificados y luego envasamos las cerezas en nuestro propio centro de envasado, equipado con máquinas de clasificación y envasado de alta tecnología, en Eğirdir-Isparta. La nueva temporada parece prometedora en términos de calidad, precio y volumen. Aunque observamos disminuciones significativas de la cosecha en algunas zonas de producción debido a los daños causados por las heladas en abril, esperamos tener una temporada justa para los productores y los proveedores".

Aunque los principales mercados para las cerezas se encontrarán en Europa, Cakmak espera que los mercados asiáticos puedan desempeñar un papel importante en la temporada de cerezas de este año. "Al igual que la mayoría de los demás proveedores de cerezas de Turquía, Alemania es nuestro principal mercado de exportación en Europa. Allí abastecemos directamente a los retailers. Por otra parte, esperamos que esta temporada se abran algunos mercados asiáticos para las cerezas turcas. Actualmente, las solicitudes técnicas de los proveedores, incluida la nuestra, en virtud de los requisitos del protocolo, siguen en curso para los mercados de China, Corea del Sur y Taiwán. Una vez que las autoridades de esos países autoricen la importación de cerezas turcas, podremos entregar nuestro producto a esos mercados también por carga aérea. Prevemos que la temporada continuará hasta finales de julio", concluye.

Para más información:
Mehmet Çakmak
Anı Tarım Fresh Fruits Ltd.Co.
Móvil: +90 539 850 30 32
Email: marketing@anitarim.com.tr    
www.anitarim.com.tr    

Fecha de publicación: