¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se necesitan datos para evaluar el potencial de expansión del sector del maracuyá de EE. UU.

Dado que la demanda de maracuyá está creciendo en los Estados Unidos, los investigadores están estudiando cómo podría expandirse la producción nacional de esta fruta, gracias a una subvención del Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura (NIFA) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

"Este proyecto busca determinar el estado actual del sector y reunir a partes interesadas, investigadores y profesores de extensión para identificar los retos y las oportunidades para el crecimiento del sector del maracuyá en los Estados Unidos", explica Jonathan Crane, especialista de fruta tropical en el Centro de Investigación y Educación Tropical del UF/IFAS (UF/IFAS TREC) y colaborador en la subvención otorgada a la Universidad Estatal de Misisipi.

El primer paso del equipo es obtener la información de referencia de los actuales productores, envasadores y expedidores de maracuyá y las partes interesadas mediante una encuesta. La fecha límite para presentar la encuesta voluntaria es el 31 de mayo de este año.

"Esta encuesta ayudará al profesorado involucrado en este esfuerzo nacional a planificar y solicitar subvenciones que, posteriormente, puedan ayudar con cuestiones como plagas y enfermedades, desórdenes, problemas poscosecha y prácticas culturales", dice Crane.  

Crane dice que el sector del maracuyá en los EE. UU. es un cultivo nacional de alto valor.

Los resultados de la encuesta también permitirán a los investigadores organizar una reunión de planificación estratégica con las partes interesadas para abordar las necesidades del sector y planificar una hoja de ruta para los proyectos de investigación y extensión.

Los investigadores han programado una conferencia para el 14 y 15 de junio con presentaciones presenciales y una jornada de campo en el UF/IFAS TREC en Homestead. La conferencia incluye también una reunión en línea. Los productores, investigadores y participantes interesados están invitados a inscribirse en esta fase del proyecto.

El propósito de esta conferencia dedicada al maracuyá es reunir a los investigadores de la Universidad de Florida, Universidad Estatal de Misisipi, Universidad de California y Universidad de Hawái con los productores y envasadores de maracuyá con el fin de cumplir varios objetivos:

  • Recopilar datos sobre el tamaño y el estado del sector estadounidense en la actualidad,
  • Identificar y priorizar las principales limitaciones y oportunidades para la expansión del sector en los Estados Unidos, incluido cómo afectará el clima en las zonas aptas para el cultivo de maracuyá,
  • Identificar variedades de maracuyá más dulces, más grandes y con mayor salida comercial,
  • Identificar enfermedades y plagas,
  • Identificar oportunidades comerciales para la fruta fresca y foodservice, mercados de especialidad, negocios digitales, etc.

"El sector del maracuyá en los Estados Unidos es un cultivo nacional de alto valor", afirma Crane. Los consumidores están interesados por el maracuyá por su valor nutricional, así como por su uso como planta ornamental que se puede cultivar en casa.

La producción de maracuyá está limitada a los climas cálidos, siendo Florida el mayor productor con 44,5 hectáreas, seguida de California, Puerto Rico y Hawái. Los productores de los estados del sur con climas cálidos, como Texas, Luisiana, Misisipi, Alabama y Georgia también se muestran interesados por el cultivo de maracuyá. Algunos ya han intentado cultivarlo en Texas, Luisiana y Alabama.

Para más información:
Lourdes Mederos
UF/IFAS
Tel.: +1 (954) 577-6363
rodriguezl@ufl.edu 
https://ifas.ufl.edu/ 

Fecha de publicación: