Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El cultivo de arándanos asturianos continuará en Villaviciosa de la mano de Bio Fruit Farmers

Bio Fruit Farmers será la entidad que pasará a gestionar la finca de arándanos de La Rasa, en el concejo de Villaviciosa, después de que Asturian Berries, encargada de su desarrollo desde 2006, entrase en concurso de acreedores en 2019.

La finca de La Rasa es pionera en este sector. Cuenta con unas 17 hectáreas, 13 de ellas dedicadas expresamente al cultivo de berries. El año anterior al concurso de acreedores, Asturian Berries llego a producir casi un centenar de toneladas.

Asturian Berries S. L. fue una de las principales productoras de arándanos de la región y estuvo asociada a la multinacional Hortifrut. Nació en 2006, integrada por la Cooperativa de Agricultores de Gijón, una empresa hispano-chilena y Juan Carlos García, productor y técnico del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida).

En 2019 entró en concurso de acreedores, adjudicando el Mercado de lo Mercantil "la unidad productiva autónoma a la entidad Bio Fruit Farmer", puesto que el contrato con el Ayuntamiento de Villaviciosa para el uso de los terrenos aún está vigente. Este fue firmado en 2006 y tiene una vigencia de veinte años.

 

Fuente: elcomercio.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor