La Asociación de la Patata de Portugal, Porbatata, ha lanzado una campaña para promover el consumo de patatas portuguesas. “Miss Tata, la favorita” es el lema de esta promoción, que cuenta con la participación de la chef Marlene Vieira, el tiktoker Gastão Reis (hazlo gastro), la abuela Fernanda del proyecto Avô vem Trabalho, la nutricionista Rita Teixeira y el productor Carlos Marques.
La asociación afirmó que el objetivo es aumentar en un 20% la producción de patatas en el país en los próximos dos años, de modo que la producción satisfaga al menos el 70% de las necesidades de consumo.
La campaña tiene una inversión estimada que supera los 20.000 euros, valor que también incluye difusión en medios internacionales.
El objetivo de esta campaña es mostrar que la patata portuguesa es "la más fresca y deliciosa, la más cercana (y por tanto con la menor huella ecológica) y la aliada indispensable en una dieta saludable", destaca Porbatata en un comunicado.
La producción de patata en Portugal ronda las 450.000 toneladas, mientras que el consumo per cápita supera los 90 kilos anuales. En 2021, las exportaciones de patata supusieron más de 18 millones de euros, siendo la Unión Europea el principal mercado de destino, donde destaca España al concentrar el 48% del valor de los envíos.
Esta campaña forma parte del proyecto de promoción de la patata portuguesa en los mercados exteriores, que cuenta con el apoyo de Portugal 2020, en el ámbito del Programa Operativo de Competitividad e Internacionalización.
Fuente: argenpapa.com.ar