Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Entrada "tímida" de las variedades más tempranas de patata en el mercado francés

"Las patatas tempranas están experimentando una entrada bastante tímida en el mercado", explica la interprofesional francesa de la patata (CNIPT) en su último boletín. “La demanda de los clientes, tanto en los mercados mayoristas como en la gran distribución, está presente pero es escasa en estas primeras semanas de comercialización”.

Sin embargo, la interprofesional subraya que “la oferta recogida actualmente es de gran calidad y la disponibilidad aumentará a partir del fin de semana de la Ascensión" (26 de mayo), lo debería traducirse, por un lado, en un mayor espacio en los lineales (con un surtido más amplio) y, por otro lado, en mayores ventas.

Situación de las diferentes regiones productoras de Francia en las semanas 20 y 21
En Noirmoutier/Isla Ré los volúmenes cosechados aumentan semana a semana. "Las condiciones meteorológicas en cultivo son favorables (la región ha podido beneficiarse de la humedad durante los últimos 8 días). La campaña completa comenzará al final de la semana. Las operaciones en la referencia de 2,5 kg comenzarán el fin de semana de Ascensión".

En la región de Bretaña "los volúmenes cosechados están aumentando y el inicio de la temporada completa está previsto para principios de junio. La oferta aumentará en diferentes referencias (la de 2,5 kg está entrando en el mercado), con variedades como Lady Christl o Starlette".

"En Alsacia se mantiene la previsión de producción y rendimiento. Últimamente, la región ha recurrido al riego, en respuesta a las condiciones secas. La presión de los ataques de plagas está bajo control y los cultivos se encuentran actualmente en la etapa de floración. La producción de tubérculos debería estar en línea con el promedio de años anteriores".

"En el sudeste (Provenza/Camarga) el progreso de la cosecha está en línea con el calendario provisional".

Con relación a Perpiñán-Rosellón, "ha comenzado la plena recolección de la variedad Béa (tanto para el producto pelado como para el producto maduro). La calidad de las ofertas recogidas es satisfactoria. La cosecha completa, para variedades con carne firme, comenzará a partir del 7 de junio".

Finalmente, "en el suroeste la recolección de las variedades Colomba y Lady Christl debería comenzar a mediados de junio. El seguimiento se realiza para contener los riesgos vinculados a los ataques de insectos (como el escarabajo de la patata). La región también utiliza riego para hacer frente a las condiciones secas".

 

Fuente: cnipt.fr


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor