¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reino Unido

One Banana se convierte en proveedor exclusivo de J.O. Sims

J.O. Sims Ltd está encantada de anunciar su nueva asociación de proveedor exclusivo en el Reino Unido con One Banana. Esta nueva oportunidad permitirá a J.O. Sims incorporar la oferta de ingredientes de banana a su actual cartera de ingredientes de frutas y frutos secos.

One Banana es uno de los mayores productores, proveedores y distribuidores de bananas del mundo. El equipo de J.O. Sims eligió One Banana como socio proveedor de ingredientes de banana debido a la calidad de sus ingredientes, sus fuertes valores de sostenibilidad y la funcionalidad natural añadida que sus ingredientes de banana pueden ofrecer.

La empresa familiar One Banana tiene unas fuertes prácticas de sostenibilidad. Es una corporación agroalimentaria con certificación de sostenibilidad e integración vertical comprometida con los más altos estándares de producción responsable en sus fincas certificadas propias en Guatemala y Perú.

Su foco en las prioridades medioambientales queda patente con el cultivo sostenible de bananas y el cuidado y la optimización de los recursos naturales.

One Banana ha invertido en la mejora de las tecnologías de riego para gestionar el uso del agua y perfeccionar los métodos de fertilización en el campo, con el propósito de reducir ambos un 25%. Además, el 80% de sus plantas de bananas se compostan para su uso como materia orgánica. La focalización en los ingredientes de banana le permiten cerrar el ciclo del excedente de banana con la producción de puré, copos y harina de la más alta calidad. Gracias a sus programas de reforestación, ha incrementado sus reservas naturales a más de 1.000  hectáreas.

Los ingredientes de banana que J.O. Sims podrá suministrar ahora incluyen copos, polvo y puré de banana. Estos ingredientes tienen múltiples funciones y aplicaciones, incluidos alimentos infantiles, barritas de cereales, productos de panadería e incluso nutrición deportiva; un mercado en crecimiento en todo el mundo, pero en especial en el Reino Unido. Los ingredientes de banana presentan las mismas excelentes características nutricionales que la banana cruda, como ser una buena fuente de fibra, potasio, magnesio, biotina y vitamina C.

Chef Lawrence, director de Alimentos en J.O. Sims, comenta: "Estamos constatando un gran crecimiento de los productos a base de plantas/veganos y con sabor a banana. Funcionan muy bien con las tendencias actuales de sabores de chocolate y 'marrones'; ¡pensemos en un jugoso pudding de banana con una rica salsa de dulce de leche!".

Además del sabor, los ingredientes de banana presentan muchas opciones para el desarrollo de productos a la hora de adaptar las recetas para que sean más nutritivas y que contengan fruta real que ofrezca una funcionalidad añadida (y así permitan una declaración de ingredientes mínima), que ofrezcan unas fuertes credenciales de sostenibilidad y RSE.

Emma Raper, gerente de Marketing e Innovación en J.O. Sims, declara: "Los ingredientes de bananas son una incorporación bienvenida a nuestra cartera de ingredientes. Complementan nuestra amplia oferta y su introducción es otra muestra de nuestro compromiso de suministrar soluciones de alimentación innovadoras a nuestros clientes".

J.O. Sims alienta a los fabricantes de alimentos y bebidas del Reino Unido a ponerse en contacto con la empresa para saber más sobre las aplicaciones de los ingredientes. Se pueden suministrar muestras bajo pedido.

Para más información:
Emma Raper
J.O. Sims
Tel.: +44 (0)1775 842 100 
Email: Emma.Raper@josims.com www.josims.com/one-banana

Fecha de publicación: