¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Las naranjas experimentan un ligero cambio en los hábitos de consumo

La oferta de naranjas parece constante ahora mismo.

Bill Weyland, vicepresidente de ventas de Seven Seas, radicada en Iselin, Nueva Jersey, dice que California está ocupada finalizando con la producción de naranjas Navel y que debería concluir antes de que acabe junio.

Mientras, continúa también la importación de naranjas. "Hemos visto llegar un gran volumen de Navel marroquí, y el último barco se descargará esta semana", dice, aunque añade que llegará un buque más a principios de junio con naranjas tardías Maroc Late, un tipo de naranja Valencia.

Naranjas de otras regiones
Uruguay también empezará con los despachos el mes que viene y tendrá suministro hasta septiembre.

Aunque las Navel están en producción ahora mismo, les seguirán las variedades Valencia, que incluyen las Cara Cara, un tipo de naranja que está viendo aumentar la demanda de los consumidores.

En cuanto a la calidad de la fruta, "en general, la calidad, la coloración y el Brix son buenos, y la fruta temprana es de calibres medianos en su mayoría. La fruta grande escasea ahora mismo y se espera que continúe así hasta principios de julio", en palabras de Weyland.

En lo que a demanda respecta, aunque la de naranjas es estable, Weyland indica que Seven Seas está empezando a percibir algunos cambios en el consumo de esta fruta. "Se están produciendo cambios porque los consumidores intentan estirar el dinero a causa de los costes inflacionarios y el incremento de los costes en todas las áreas del consumo", explica. "La subida de los costes y la amenaza del descenso del consumo de frutas y hortalizas frescas es uno de los mayores retos".

La presión sobre los precios
En cuanto a los precios, Weyland dice que no se han fijado unos precios de mercado claros para la fruta del hemisferio sur. "Hay mucha presión para incrementar los precios debido a la subida de los costes, pero el éxito de estos esfuerzos todavía está por determinar. Dado que California acaba a finales de junio, deberíamos tener una buena apertura para el mercado de la naranja", comenta.

A más largo plazo, las primeras Navel de Sudáfrica se esperan a mediados de junio y durarán hasta octubre. "Sudáfrica está empezando más despacio, pero, en general, el volumen de Navel debería ser similar al del año pasado", indica Weyland. Después, en julio, Chile empezará con su oferta, que también durará hasta octubre.

Para más información:
Bill Weyland
Seven Seas – Nueva Jersey
Tel.: +1 (732) 634.1109 x6941
bweyland@sevenseastlc.com  
www.sevenseasfruit.com 

Fecha de publicación: