Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La producción de espárrago verde en Granada caerá esta campaña un 30%

Según ha explicado el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) Granada, Nicolás Chica, se prevé que la producción total de espárrago verde en Granada esta temporada estará en torno a las 26.000 toneladas, lo que supondría una caída de la cosecha de un 30% respecto al año pasado, como resultado de las condiciones meteorológicas adversas que se han sucedido durante la primavera, además de la falta de precipitaciones durante el invierno.

Sin embargo, detrás de esta reducción también está la falta de mano de obra y los elevados costes de producción, los cuales han complicado las tareas de recolección. "Los costes de producción se han disparado, superando en más de un 20% el precio de cajas, de pallets, de luz y de mano de obra", ha añadido Chica, que ha lamentado que la falta de mano de obra, la dureza del campo y la caída del precio en origen haga que muchos productores consideren no recoger el espárrago.

No obstante, Chica ha subrayado que las exportaciones de espárrago se mantienen en niveles similares a años pasados, con Alemania como principal cliente.

"El espárrago verde constituye un motor para el desarrollo económico de las zonas rurales de Granada", ha recalcado el secretario general de UPA, que ha pedido más flexibilidad en las políticas dirigidas a contratar a trabajadores de terceros países.

 

Fuente: granadahoy.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor