Brasil

Se espera una gran cosecha de naranjas en São Paulo y Minas Gerais

El pronóstico de cosecha de naranjas en la temporada 2022-2023 para el cinturón citrícola del oeste y suroeste del estado de Minas Gerais y de São Paulo, Brasil, publicado el 26 de mayo de 2022 por Fundecitrus en cooperación con Markestrat, FEA-RP/USP y FCAV/Unesp, es de 316,95 millones de cajas de 40,8 kilos cada una. La producción total de naranjas incluye:

  • 59,48 millones de cajas de las variedades Hamlin, Westin y Rubí;
  • 17,52 millones de cajas de las variedades Valencia Americana, Seleta, Piña y BRS Alvorada;
  • 93,95 millones de cajas de la variedad Pera Rio;
  • 106,78 millones de cajas de las variedades Valencia y Valencia Folha Murcha;
  • 39,22 millones de cajas de la variedad Natal.

Se espera que se produzcan aproximadamente 22,99 millones de cajas en el Triângulo Mineiro. El volumen proyectado es un 20,53% superior al de la cosecha anterior, que sumó 262,97 millones de cajas, y representa un incremento del 1,11% con relación al promedio de los últimos diez años.

La perspectiva de una mejor cosecha indica que, en general, los huertos frutales podrían recuperarse del tiempo adverso, incluidas la sequía y las heladas que tuvieron lugar en 2020 y 2021 y causaron dos pequeñas cosechas consecutivas, lo que dio como resultado un ciclo productivo bienal discontinuo, caracterizado por la alternancia anual de una cosecha grande y una pequeña. Si se mantiene la nueva expectativa de producción, se observará el cambio de producción bienal de una cosecha negativa a una positiva.

Haga clic aquí para ver el informe completo.

Fuente: fundecitrus.com.br


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor