"Hubo una demanda muy alta de uva la pasada semana"

La temporada de la uva está comenzando en Egipto, y debido a la subida de las temperaturas, se ha adelantado un poco. La demanda debería ser sólida, y hay un exportador que trabaja sobre todo con los países del Golfo y África para la exportación de sus uvas de mesa.

Mohamed Elkhtib, director de exportación de la exportadora de productos egipcios Zamel for import & export, afirma que la temporada de la uva egipcia se ha adelantado este año. "La primavera en Egipto suele comenzar a mediados de junio, pero este año las temperaturas están siendo más elevadas. Esto ha hecho que la temporada de la uva comience un poco antes de lo normal. La pasada semana, al igual que la anterior, hubo una gran demanda de uvas, lo que se debe a que los niveles Brix disponibles eran más bajos. Esta semana, los niveles Brix deberían ser más altos, lo que hará que la demanda de uvas de mesa y para vino también aumente".

La demanda de uvas se ha mantenido bastante sólida, explica Elkhtib. Los precios son altos en este momento, pero se espera que disminuyan en las próximas semanas. "Al examinar la demanda, observamos que los mercados más fuertes para nuestras uvas de mesa se encuentran en los países del Golfo, Extremo Oriente y África. Dicho esto, los volúmenes totales exportados son comparables a los de la temporada anterior, quizá ligeramente superiores. Los precios son altos al principio de la temporada, ya que la oferta aún es escasa y la demanda es bastante alta, pero espero que los precios bajen un poco a partir de la semana que viene".

"En lo que a variedades respecta, exportaremos uvas blancas como Early Sweet, Prime y Superior. En cuanto a variedades rojas, trabajamos con Flame, Red Globe y quizás Crimson a finales de julio. La variedad de uva negra Black Magic debería llegar dentro de dos semanas", concluye Elkhtib.

Para más información:
Mohamed Elkhtib
Zamel for Import and Export
Tel.: +201090646606
www.zamelfruit.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor