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El puerto de Long Beach registró un aumento de los contenedores de importación de productos agrícolas en abril

El mes pasado, el Puerto de Long Beach tuvo su abril más activo y estableció una racha de récords en un solo mes en 2022; las frutas y hortalizas fueron una parte muy importante de ese éxito.

En abril, el Puerto de Long Beach (POLB) tuvo un aumento de aproximadamente el 277% en la importación de contenedores de frutas y hortalizas en comparación con abril de 2021.

Lee Peterson, director de relaciones del Puerto de Long Beach, dice que el POLB importó más de 5.000 unidades equivalentes a 20 TEU de frutas y hortalizas el mes pasado. Eso es un aumento de casi 1.800 TEU con respecto a abril de 2021, y fue impulsado en gran medida por una afluencia de uvas llegadas de China, Vietnam y Tailandia.

Las uvas encabezan la lista de importaciones
Además, Peterson dice que las principales importaciones de productos en abril de 2022 fueron las uvas frescas o pasas (casi 4.000 TEU), las hortalizas deshidratadas (casi 200 TEU) y los cocos, las nueces de Brasil y anacardos (más de 150 TEU). En abril de 2021, los principales productos fueron similares, con uvas frescas o pasas (más de 300 TEU), hortalizas deshidratadas (casi 200 TEUS) y manzanas, peras y membrillos frescos (casi 200 TEU).

En general, en abril de 2022, se movieron 820.718 TEU, un 10% más que el récord anterior establecido en abril de 2021. El POLB informa que las importaciones aumentaron un 9,2% hasta 400.803 TEU mientras que las exportaciones bajaron un 1,8% hasta 121.876 TEU. Los contenedores vacíos que se mueven a través del puerto aumentaron un 16,9% hasta 298.039 TEU.

"La carga sigue moviéndose a un ritmo récord y es posible que no disminuya pronto", agrega el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero. "Nos estamos preparando para un probable aumento en el verano cuando China se recupere de un confinamiento prolongado debido a la COVID-19. Los cargadores están moviendo rápidamente las importaciones, las terminales están permaneciendo abiertas más tiempo y estamos trabajando para finalizar nuestra nueva solución de seguimiento de datos Supply Chain Information Highway".

Planificar con antelación
"Estamos trabajando estrechamente con las partes interesadas del sector para trasladar rápidamente la carga de nuestros muelles y hacer sitio a la siguiente oleada de contenedores", expresa el presidente de la Comisión Portuaria de Long Beach, Steven Neal. "A medida que la cadena de suministro continúe poniéndose al día, el Puerto de Long Beach seguirá sirviendo como un socio de confianza en el comercio transpacífico".

El puerto también ha retenido la puesta en marcha de una "tasa de permanencia de contenedores" que cobraría a los transportistas marítimos por los contenedores que permaneciesen demasiado tiempo en los muelles. Los puertos de la bahía de San Pedro (Long Beach y Los Ángeles juntos) han registrado un descenso del 50% de la carga antigua en los muelles desde que se anunció el programa el 25 de octubre.

Los cargadores prevén estar más ocupados que de costumbre cuando se levanten finalmente los confinamientos provocados por la pandemia en toda China. Además, la actividad de los retailers se está estabilizando debido a la inflación, pero los consumidores están reorganizando sus presupuestos para permitir un mayor gasto en entretenimiento, restaurantes y otros servicios.

El puerto también informa que ha movido 3.281.377 TEU durante los primeros cuatro meses de 2022, un aumento del 5,1% respecto al mismo período de 2021.

 

Para más información:
Lee Peterson
Port of Long Beach
Tel.: (+1 562) 283-7715
lee.peterson@polb.com 
https://www.polb.com/ 

Fecha de publicación: