Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Agriplast Spa (Italia)

La tecnología al servicio de la sostenibilidad ambiental y económica

Hoy la sostenibilidad ambiental es un tema relevante en todos los sectores económicos. Sin embargo, los desarrollos recientes a escala global han llevado a una desaceleración de las inversiones en este sentido, ya que las soluciones más sostenibles a menudo requieren mayores esfuerzos económicos. Lo hablamos con Emanuele Garrasi, CEO de la empresa italiana Agriplast Spa.

"Con independencia de los fondos que el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PNRR) destine al sector y de las medidas anticrisis, para relanzar los procesos de transición ecológica, es imprescindible desarrollar soluciones sostenibles tanto desde el punto de vista ambiental como económico. Mientras tanto, es necesario preparar la campaña agrícola, algo que en los últimos años se está volviendo cada vez más difícil, sobre todo para las empresas menos estructuradas", dice Garrasi.

"En el sector de los invernaderos, diversos materiales y productos, necesarios para el desarrollo de la actividad, han experimentado incrementos sustanciales, como las películas plásticas. Agriplast Spa, un fabricante de películas plásticas para la agricultura, gracias al uso de tecnologías avanzadas da una respuesta a estas necesidades. De hecho, hemos ampliado la gama de productos con películas plásticas con un espesor reducido que garantizan las mismas prestaciones, tanto desde el punto de vista mecánico y óptico como en términos de vida útil", prosigue el director general.

Esto ha sido posible gracias a la tecnología de extrusión de 7 capas, la más moderna disponible actualmente, que permite producir películas plásticas extremadamente delgadas, pero igualmente resistentes.

"Por ejemplo, como película para cubrir invernaderos de 'clase D' con una vida útil de dos años ofrecemos los mismos productos tanto en 200 como en 150 micras. Al elegir la segunda alternativa, sin embargo, hay una reducción del 25% en términos de peso. De esta manera, es posible reducir el volumen de material plástico necesario para cubrir los invernaderos, factor que, obviamente, reduce el impacto ambiental, conteniendo también el coste para los agricultores", explica Garrasi.

Por tanto, la tecnología avanzada puede dar respuestas al sector y a los productores agrícolas, incluso a los más pequeños, que no tienen la posibilidad de catalizar las ayudas públicas. Las soluciones desarrolladas por Agriplast Spa son una forma más inmediata y directa de conciliar la sostenibilidad ambiental por un lado y la sostenibilidad económica por el otro. Esta línea emprendida por la empresa también se confirma en otros productos, como el film para cavidades Powerlux, de tan solo 20 micras de espesor, el plástico de acolchado de 30 micras de espesor o el film para túneles Huelvasol, de tan solo 90 micras y utilizable para 2 ciclos de cultivo.

Para más información:
Agriplast SPA
Via Filippo Bonetta 35
97109 Vittoria (RG) - Italia
Tel.: +39 (0)932 997211
enrico.garrasi@agriplast.com
www.agriplast.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor