¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tybello F1, el nuevo tomate de sabor de Esasem

Exposición de genética italiana en tomates "datterino"

Numerosos productores de tomate, técnicos de cultivo y viveristas acudieron la semana pasada a la Jornada de Puertas Abiertas en torno al tomate datterino Tybello F1, que tuvo lugar en Vitalunga, una finca a pocos kilómetros del mar en el municipio siciliano de Scoglitti. Más de 200 participantes visitaron el invernadero de pruebas de Esasem y conversaron con el equipo de esta empresa italiana de semillas.

Excelente participación del público

El segmento de tomates de mesa de mayor valor está compuesto por el tomate datterino, uno de los productos más solicitados en el panorama de los productos hortofrutícolas italianos, tanto a nivel nacional como internacional. El mercado de tomates frescos de calidad es cada vez más exigente, donde el sabor y la vida útil son las principales características buscadas no solo por los consumidores, sino en toda la cadena de suministro.

Tomates en la planta

Con la máxima puntuación, en este contexto, se inserta Tybello F1, el nuevo datterino de Esasem que refleja los cánones genéticos más modernos en pleno respeto de la tradición campesina y culinaria de Italia.

Tybello F1

Lo hablamos con Giuseppe Agnello, obtentor de Esasem, quien inmediatamente destacó que este tomate datterino es "recomendado para trasplantes a partir de mediados de agosto".

"Tybello tiene una gran capacidad de cuajado a altas temperaturas. La planta tiene entrenudos cortos y una buena cobertura foliar. Este datterino tiene la particularidad de producir racimos largos y apretados, y es resistente al agrietamiento. Este producto, además, presenta un paquete de resistencias completo, incluido contra el virus TYLCV. Para completar la información, pudimos verificar en campo que Tybello es capaz de ofrecer continuidad cualitativa y cuantitativa, incluso en presencia de otros virus", dijo Agnello.

Giuseppe Agnello

"Tybello F1 sorprende por la cantidad y la calidad durante todo el ciclo de cultivo, pero el factor diferenciador es el sabor", agregó Giovanni Denaro, responsable comercial para las islas italianas. "Para este nuevo producto, el equipo de investigadores de Esasem se inspiró en el tomate datterino Lobello F1, un producto referente por su alto sabor tanto a nivel nacional como internacional y que, de nuevo en 2022, por cuarto año consecutivo, fue galardonado con el premio Sabor del Año en España".

"Gracias a la buena vida útil, nuestros tomates datterino se adaptan bien a cualquier tipo de procesamiento. Diría que se ha realizado un excelente trabajo de investigación, ya que Tybello F1 realmente completa la gama de tomates datterino de sabor de Esasem. Quiero dar las gracias a todo el equipo de Esasem por el trabajo realizado en esta ocasión, pero sobre todo a todos los que asistieron a nuestra jornada técnica", concluyó Denaro.

Giovanni Denaro (primero a la derecha), liderando un grupo de visitantes en el invernadero.

Paquete de resistencias de Tybello: HR: Fol 0,1; ToMV 0-2. IR: TYLCV, Ma, Mi, Mj

Esasem
37052 Casaleone (VR) - Italia
Tel.: +39 (0)442 331600
info@esasem.com
www.esasem.com

Fecha de publicación: