Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"El porcentaje de ajos de 5,5 cm y 6 cm es mayor de lo habitual"

"Los bulbos de ajo chino son bastante grandes este año"

La nueva temporada de ajos en China ha comenzado. El primer ajo de exportación se enviará a los mercados extranjeros en junio. Las áreas de producción aún están en plena cosecha del ajo. La calidad del producto es mayor que la del año pasado. El porcentaje de ajos de 5,5cm o 6 cm es bastante alto. El Sr. Wang, gerente de ventas de Jining Shangzhuo Food Co., Ltd., nos habla sobre las condiciones actuales en el mercado de exportación de ajo.

Wang empieza hablando acerca de las condiciones en las áreas de producción. "Los agricultores de Shandong están terminando la cosecha de ajo, y han comenzado a secar el ajo al aire libre. El tiempo ha sido seco, lo que ha ayudado a secar el ajo. Los bulbos son bastante grandes esta temporada. Alrededor del 60%-70% del ajo es de 5,5 cm, 6 cm o incluso más grande".

Se espera que la cosecha de ajo en Shandong termine dentro de unos 10 días. Los primeros contenedores se exportarán a los mercados extranjeros a principios de junio.

"Disfrutamos de una cosecha abundante este año. Todavía hay alrededor de 1 millón de toneladas de ajo de la temporada pasada almacenadas. Por eso se espera que el precio de exportación del ajo caiga por debajo de los precios que se obtuvieron el año pasado. El precio FOB para los pedidos actuales es de alrededor de 950 USD, pero el precio real dependerá del método de empaque que requieran los clientes. Los diferentes métodos de envasado tienen diferentes costes", según Wang.

Al preguntarle sobre sus expectativas para las tendencias en el mercado de exportación, Wang responde: "La tarifa de envío ha mostrado una tendencia a la baja desde marzo. El coste actual del transporte entre Qingdao y Europa es de unos 8.500 USD por contenedor. Se espera que la tarifa de envío baje aún más, aunque no se descarta que el mercado del ajo pueda seguir siendo afectado por la pandemia y la crisis en Ucrania, que aún no han terminado. Además, la competencia en el mercado internacional del ajo es bastante feroz este año".

Además del ajo, Jining Shangzhuo Food también exporta jengibre, cebollas, manzanas y peras.

Para más información:
Sr. Wang - Gerente de ventas
Jining Shangzhuo Food Co., Ltd.
WhatsApp: +8613213293300
WhatsApp: +8617362151011
E-mail: wangjunjie@shangzhuofood.com
www.shangzhuofood.com 


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor