¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La isla de El Hierro se declara en emergencia hídrica

El Consejo Insular de Aguas de El Hierro ha anunciado la declaración de emergencia hídrica en la isla ante la escasez de agua, que está poniendo en riesgo al que es el principal sector económico de la isla: la agricultura.

La declaración se debe al notable descenso de precipitaciones en los últimos años, lo que ha llevado a un descenso grave de los caudales disponibles; una situación que se ve agravada por el retraso de distintas obras de infraestructuras hidráulicas y las condiciones climáticas.

Como medidas de restricción del uso de agua en el riego, en coordinación con las comunidades de regantes se está llevando a cabo en la isla un control de asignaciones de aguas y una campaña de buenas prácticas de riego y concienciación de control de consumos.

El gremio confía en que la Declaración de Emergencia hídrica permita salvar las cosechas especialmente de piña y plátano, pilar económico del municipio de Frontera.

 

Fuente: rtve.es

Fecha de publicación: