Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El Gobierno elimina el doble control a la calidad del banano y establece que solo se haga en las fincas

Quedan prohibidas las autorizaciones para nuevas plantaciones de banano en Ecuador

El ministro de Agricultura, Bernardo Manzano, se reunió con pequeños agricultores dedicados a este cultivo en El Guabo, provincia de El Oro, y anunció que el Ejecutivo ya derogó el Decreto Ejecutivo 183 y reformó el Decreto Ejecutivo 1127, como fue el pedido de los productores.

Mediante la derogatoria del Decreto Ejecutivo 183 quedan prohibidas autorizaciones para nuevas siembras de plantaciones de banano en el país, mientras que la reforma al Decreto Ejecutivo 1127 elimina el doble control a la calidad del banano, y establece que solo se haga en las fincas.

“Hemos venido a decirles que estamos con ustedes”, manifestó Manzano, quien mantuvo un diálogo con los productores luego de recorrer siete plantaciones bananeras donde constató las afectaciones causadas por la presencia de la sigatoka negra. Allí, el Ministro les explicó a los productores cómo pueden acceder a los beneficios del Plan Emergente, establecido por la autoridad para atender a los bananeros.

Manzano les indicó que si las fincas están afectadas por la sigatoka negra pueden inscribirse con los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para recibir una subvención económica por mata con racimos desbunchados, afectados por sigatoka negra, así como una subvención en insumos agrícolas para nutrir las plantas y controlar las plagas.

El ministro mencionó que, como fue su compromiso, está presionando a las empresas comercializadoras y exportadoras de la fruta para que paguen el precio mínimo de sustentación, fijado en $ 6,25 para la caja de banano.

 

Fuente: agricultura.gob.ec


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor