¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Princesa Amandine Ibérica abastecerá por primera vez a sus socios franceses con patata nueva española

Este era precisamente uno de los objetivos del proyecto creado hace tres años de la asociación compuesta por Ibérica de Patatas de Madrid, Zamorano de Barcelona, Udapa del País Vasco y la portuguesa Campotec.

En junio, Princesa Amandine Ibérica comenzará a abastecer por primera vez a sus socios franceses con patata nueva española, en un año en el que la compañía registrará un nuevo crecimiento de su producción en España y Portugal, que se inició en 2020.

Hace dos años, la superficie de cultivo en las provincias de Sevilla, Murcia, Valladolid y Silveira Torres Vedras era de 40 hectáreas. En 2021 se amplió a 80 hectáreas y la previsión para este 2022 es alcanzar las 120 hectáreas.

“Hemos triplicado la superficie de producción en dos años y queremos seguir ampliando los terrenos de cultivo añadiendo la zona de Álava en el País Vasco”, destaca Jean Michel Beranger, director general de Princesa Amandine Ibérica. El objetivo de la asociación es alcanzar un volumen de patatas comercializado de 5.000 toneladas para finales de 2022.

Expansión en la distribución
Actualmente Princesa Amandine se encuentra en plena fase de desarrollo en el mercado ibérico tras dos años y medio comercializando su patata. Se trata de la única marca que propone al consumidor la misma variedad durante los 12 meses del año. 

Las patatas de esta variedad se encuentra actualmente en las principales cadenas de distribución españolas como Alcampo, Ahorramás, Eroski, Carrefour, El Corte Inglés, DIA, Lidl. También está disponible en otros establecimientos de carácter regional como Consum (en Cataluña), Lupa (en Cantabria, Castilla y León y La Rioja) e Hiper Usera.

En Portugal está presente en cadenas como Continente, Auchan, Intermerché y Pingo Doce. Mientras, en Francia se puede adquirir en los centros de los principales retailers del país: Auchan, E.Leclerc, Lidl, Intermarché, Cora, Carrefour, Monoprix, Match, Géant Casino, Chronodrive, Franprix, entre otros.

El modelo de negocio de Princesa Amandine está presente también en Escandinavia y próximamente aterrizará en Alemania.

 

Fuente: revistaaral.com

Fecha de publicación: