¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Comité Mixto Hispano-Franco-Italiano-Portugués repasará la situación del sector hortofrutícola en Lisboa

El Comité Mixto Hispano-Franco-Italiano-Portugués de Frutas y Hortalizas, compuesto por representantes de los sectores y de las administraciones de los cuatro países, se reúne mañana de forma presencial en Lisboa, para analizar los resultados de los grupos de contacto por producto que se han celebrado desde el año pasado, con el objetivo de formalizar las decisiones de acuerdos y decidir las iniciativas conjuntas a adoptar de la cara a la Comisión Europea.

Los grupos de contacto por producto que se han celebrado desde el año pasado y cuyos informes se expondrán en el plenario del Comité Mixto de mañana han sido el de pera y manzana, el 7 de julio de 2021; el de uva de mesa, el 6 de octubre de 2021; el de tomate celebrado también el 6 de octubre de 2021; el de cítricos, el 22 de abril de 2022; el de ajo, el 28 de abril de 2022; el de fresa el 9 de mayo de 2022; el de melocotón-nectarina-albaricoque, el 25 de mayo de 2022 y el grupo de fitosanidad celebrado también en mayo.

La participación de FEPEX en la reunión de mañana está encabezada por el director, José María Pozancos, junto con responsables de las asociaciones integradas que han intervenido en los principales grupos de contacto: Rafael Domínguez (FRESHUELVA-Huelva), Miguel Ángel Gómez (AFRUEX_Extremadura), Joaquín Gómez (APOEXPA-Murcia), y Manel Simon y Joan Serentill (AFRUCAT-Catalunya).

La reunión de mañana, organizada por Portugal, estará presidida por parte española por el secretario general de Agricultura, Fernando Miranda, y por sus homólogos de Francia, Italia y Portugal.

 

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: