¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se sospecha de las fresas como causantes de un brote de hepatitis A en EE. UU. y Canadá

La FDA (EE. UU.), los Centros de Control de Enfermedades (EE. UU.), la Agencia de Salud Pública de Canadá y la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria y los socios locales están investigando un brote de infecciones por hepatitis A en EE. UU. y Canadá, potencialmente vinculados con unas fresas ecológicas frescas de las marcas FreshKampo y HEB, compradas entre el 5 de maro y el 25 de abril de 2022.

Actualmente, los productos potencialmente afectados de FreshKampo y HEB han superado su vida útil. Quienes compraron estas fresas entre el 5 de marzo y el 25 de abril y las congelaron para consumir más adelante no deben ingerirlas. Estos productos se vendieron en los siguientes establecimientos (aunque podrían ser más):

  • Aldi
  • HEB
  • Kroger
  • Safeway
  • Sprouts Farmers Market
  • Trader Joe’s
  • Walmart
  • Weis Markets
  • WinCo Foods

Recomendación
Los consumidores, los restaurantes y los retailers no deberían vender, servir ni consumir ninguna fresa ecológica fresca de las marcas FreshKampo o HEB compradas entre el 5 de marzo y el 25 de abril. Quienes las compraron y las congelaron para consumir más adelante no deben ingerirlas. Deben tirarlas a la basura. En la actualidad, el producto potencialmente afectado ha superado su vida útil. Si no está seguro de qué marca compró o dónde las compró antes de congelarlas, tire las fresas.

Si hay consumidores que compraron las fresas ecológicas frescas de FreshKampo o HEB entre el 5 de marzo y el 25 de abril y las consumieron en las dos últimas semanas y no están vacunados contra la hepatitis A, deberían consultar inmediatamente con su profesional de la salud.

Para más información:
Public Health Agency of Canada
Tel.: +1 613-957-2983
media@hc-sc.gc.ca

Fecha de publicación: