¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Enero-mayo 2022

Egipto ha exportado más de 3 millones de toneladas de productos agrícolas en cinco meses

Según el ministro de Agricultura y Reclamación de Tierras, al-Sayed al-Qusair, las exportaciones agrícolas de Egipto han superado los 3 millones de toneladas de enero a mayo de 2022. Un informe de la Administración Central de Cuarentena Agrícola indica que el total de exportaciones agrícolas del 1 de enero al 25 de mayo ascendió a cerca de 3.115.000 toneladas, y explica que el acceso al mercado depende de la calidad de las exportaciones y de la aplicación de los estándares internacionales.

El ministro de Agricultura indica que el excedente tras cubrir las necesidades del mercado nacional se exporta para introducir divisas. Las exportaciones agrícolas más importantes son cítricos, patatas, cebollas, tomates, patatas, fresas, judías frescas y secas, ajo y sandía.

Qusair explica que las exportaciones de cítricos se situaron en 1.359.000 toneladas. Las patatas ocuparon el segundo lugar con 681.734 toneladas, seguidas de las cebollas con 123.000 toneladas y las judías con 67.897 toneladas. En cuarto puesto, se situaron las batatas con 37.813 exportaciones.

Las exportaciones de tomates ocuparon el sexto puesto, con un monto de 30.137 toneladas, seguidas por las fresas con un total de 19.425 toneladas, los ajos con 15.726 toneladas y las sandías con 4.235 toneladas.

Fuente: egyptindependent.com

Fecha de publicación: