¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los robots recolectores de fruta podrían transformar la agricultura

Para los robots, todavía no resulta sencillo hacer algo tan sencillo como recoger una manzana de un árbol. El investigador robótico Joe Davidson explica: "Es 'sencillo" para los humanos. Tú y yo podríamos cerrar los ojos y dirigir la mano hacia el árbol. Podríamos guiarnos por el tacto y decir: 'Oye, eso es una manzana, aquí está el tallo', antes de tirar y girar. Podríamos hacer todo eso sin mirar siquiera".

Los investigadores llevan décadas trabajando para crear un instrumento robótico que pueda recolectar una manzana y colocarla en una caja sin dañarla. Davidson y sus colegas se han inspirado en la mano humana. Comenzaron sus esfuerzos observando a los recolectores profesionales de fruta y ahora están trabajando en imitar sus hábiles movimientos con dedos robóticos.

Su trabajo podría ayudar a transformar la agricultura, al convertir la recolección de fruta –una tarea humana agotadora y laboriosa– en una tarea rápida y más fácil para los trabajadores agrícolas.

Estos esfuerzos han cobrado impulso recientemente, ante el empeoramiento de las condiciones de los trabajadores en plena crisis climática, incluidos el calor extremo y el humo de los incendios, y también la escasez de trabajadores tras la pandemia. La tecnología podría propiciar unas mejores condiciones laborales y mayor seguridad para el trabajador. Pero el resultado depende del despliegue de los robots en los campos, según las organizaciones de trabajadores agrícolas.

Fuente: theguardian.com

Fecha de publicación: