¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aumenta la disponibilidad de bananas certificadas

Canadá celebra el Mes del Comercio Justo

Durante el mes de mayo, Fairtrade Canada –la división canadiense de Fairtrade International– ha rendido homenaje a los agricultores, trabajadores, marcas, retailers y partidarios que componen el sistema Fairtrade durante su campaña Fairtrade Month, el Mes del Comercio Justo. La campaña responde a la pregunta "¿Por qué Comercio Justo?". Porque es justo.

Casi 8 de cada 10 consumidores conocedores de la marca Fairtrade –la etiqueta que indica que el producto es de comercio justo o contiene ingredientes que lo son– están de acuerdo en que con la compra de productos de comercio justo se sienten parte de una comunidad que defiende la equidad y la justicia. Esto, según un informe de consumo de 2021 de GlobeScan. Además, el 73 por ciento de esos mismos encuestados indica sentirse orgullosos de comprar en tiendas que respaldan el comercio justo.

Un informe indica que casi 8 de cada 10 consumidores conocedores de la marca Fairtrade coinciden en que comprando productos de comercio justo se sienten parte de una comunidad que defiende la equidad y la justicia.

"El Mes del Comercio Justo es el momento perfecto para comprometerse con el apoyo a los agricultores y trabajadores que producen las mercancías que disfrutamos todos los días, como café, chocolate y bananas", dice Julie Francoeur, CEO de Fairtrade Canadá. "Trabajamos para crear un mundo en el que todos los agricultores y trabajadores disfruten de un sustento seguro y sostenible, y que crean que un nivel de vida digno, uno que cubra las necesidades básicas y favorezca una existencia merecedora de dignidad humana, es un derecho humano".

En los últimos meses, retailers nacionales como Sobeys Inc. han ampliado su oferta de bananas ecológicas de comercio justo, que antes solo se encontraban en tiendas seleccionadas de Ontario y Quebec, para que estén disponibles para los clientes de todo el país, con el fin de incrementar la demanda por parte del consumidor y seguir demostrando su compromiso con un abastecimiento responsable y ético. Ahora, las bananas ecológicas de comercio justo están disponibles en todas las tiendas Sobeys, Safeway y Thrifty Foods, y en tiendas Foodland seleccionadas, así como en otros retailers, en toda Canadá.

Fairtrade trabaja con pequeños productores de bananas y trabajadores de fincas y plantaciones de mayor tamaño, principalmente en América Latina y el Caribe. Para proteger a los agricultores y a los trabajadores de la inseguridad salarial, Fairtrade fija un precio mínimo para las bananas, cuya meta es cubrir los costes de la producción sostenible y actúa como red de seguridad cuando el mercado cae por debajo de ese precio. Se paga otra prima de comercio justo por kilo de bananas que se utiliza para financiar mejoras en las explotaciones e instalaciones de envasado, así como proyectos para la comunidad, alojamientos, educación o atención sanitaria.

"Una meta clave es que los canadienses tengan acceso a bananas de comercio justo y otros productos de comercio justo. Esta expansión lo hace todavía más fácil", indica Francoeur.

Ahora más que nunca, hay que asegurarse de que los agricultores reciban un precio justo y que el peso de la inflación y del cambio climático no recaiga únicamente sobre sus hombros.

El de la justicia es un lenguaje sin fronteras. Ser capaz de permitirse una vida digna, recibir un pago justo por el trabajo y trabajar en condiciones seguras; estos son algunos de los derechos humanos más básicos que todo el mundo merece.

Para más información:
Emily Rado
Fairtrade Canada
emily@schroderhaus.com 
https://fairtrade.ca/ 

Fecha de publicación: