¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Proseal es pionera en alternativas viables al sellado de bandejas de plástico

La tecnología de sellado de bandejas de Proseal está dando prioridad a encontrar alternativas viables a las bandejas de plástico y a la película de sellado para el mercado europeo de frutos rojos.

La empresa afirma que la introducción del impuesto sobre los envases de plástico en el Reino Unido y la tasa de residuos de plástico de la UE, junto con la percepción cada vez más negativa del plástico entre los consumidores, están impulsando el cambio.

"Aunque los envases de plástico siguen teniendo muchas ventajas, el gran sentimiento negativo contra el plástico que estamos viendo actualmente significa que muchos productores y envasadores de fruta están buscando activamente una solución diferente", dice Daryl Henshaw, director de cuentas de Proseal.

La trayectoria de Proseal en el sellado de bandejas de frutos rojos significa que está en una posición ideal para apoyar el desarrollo de materiales de envasado nuevos e innovadores (la empresa estima que hasta el 95% de las bandejas selladas en el Reino Unido se sellan con máquinas Proseal).

Entre las presentaciones recientes se encuentra Alexa Stackpack, una bandeja de cartón lista para usar y totalmente impresa. Sin embargo, aunque la bandeja viene premontada, hasta ahora no existía ningún sistema automático para plegar y sellar las dos pestañas del embalaje.

En colaboración con Alexa, Proseal ha desarrollado una solución que dobla y sella las pestañas a medida que los envases se llenan y pasan por una línea. "El sellado de las pestañas estaba siendo un verdadero reto para el fabricante, pero hemos desarrollado una tecnología única para superarlo", explica Daryl Henshaw.

Otro sistema disponible en el mercado, que está teniendo cada vez más aceptación en Europa, es el CKF Earthcycle Punnet. Ofrece la posibilidad de cambiar fácilmente entre el plástico y la celulosa, así como la oportunidad de pasar de la película de plástico a la de celulosa. "Ofrece un equivalente completamente libre de plástico a una bandeja de plástico y una alternativa realista y viable. Además, los envasadores pueden conectar y utilizar estos materiales en sus actuales máquinas Proseal", afirma Henshaw.

De hecho, una de las ventajas de las máquinas de sellado de bandejas de Proseal es su capacidad de adaptación al futuro, con la posibilidad de añadir y eliminar funciones para adaptarse fácilmente a nuevos formatos de envases. Además, la "cocina de pruebas" de la empresa permite a los clientes probar completamente nuevos materiales y diseños de bandejas para asegurarse de que cumplen sus requisitos.

Los clientes que no están preparados para abandonar el plástico, también pueden ahorrar considerablemente reduciendo el peso de las bandejas existentes o cambiando simplemente la tapa de tipo clamshell por una tapa de film. Como explica Henshaw, "se puede sustituir una tapa de plástico de 8 g por una película de 0,5 g simplemente adoptando el termosellado, lo que ahorra el 95% del plástico utilizado en la tapa y el 40% del plástico del total del envase".

 

Para más información:
Daryl Henshaw
Proseal UK

Tel.: +44 (0) 1625 856600
Email: prosealuk@jbtc.com 
Web: www.proseal.com 

Fecha de publicación: