México y Ecuador avanzan hacia el cierre técnico del Acuerdo de Integración Productiva

El Ministerio de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca de Ecuador ha comunicado que durante la semana del 23 al 27 de mayo de 2022, se llevó a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador, la 9.ª Ronda de Negociación del Acuerdo de Integración Productiva entre México y Ecuador.

“Los equipos negociadores de ambos países sostuvieron reuniones técnicas de alto nivel en las que se alcanzaron avances significativos con miras al cierre del acuerdo, abordando temas de acceso a mercados, reglas de origen, pesca sustentable, defensa comercial, asuntos institucionales y en materia de servicios e inversión, que marcaron sustanciales avances para lograr un adecuado cierre técnico”.

“En esta ronda, que contó con la presencia de la subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz María de la Mora, y el viceministro de Comercio Exterior de Ecuador, Daniel Legarda, además de los respectivos jefes negociadores, se reiteró el compromiso de lograr a la brevedad un cierre técnico de las negociaciones”.

“Este encuentro se llevó a cabo atendiendo la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, de fortalecer las economías entre ambos países mediante la conclusión del Acuerdo de Integración Productiva”.

“En la ronda de negociaciones participaron funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Comisión Nacional de Pesca de México, y el Ministerio de Agricultura y Ganadería del Ecuador, instituciones de Gobierno que han acompañado permanentemente las diversas instancias del proceso”.

“Asimismo, bajo la modalidad del Cuarto Adjunto estuvieron presentes representantes de los sectores productivos privados de ambos países”.

 

Fuente: produccion.gob.ec


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor