¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de granadas peruanas crecen un 26% en volumen esta temporada

La campaña de la granada en Perú se acerca a su recta final marcando un récord para el sector agrexportador peruano. De acuerdo con Fresh Fruit, hasta el 27 de mayo, los envíos de granada sumaron 48.462 toneladas por 92 millones de dólares, creciendo un 26% en volumen y un 14% en valor respecto a la misma fecha del año pasado.

Principales destinos de la granada
Las exportaciones peruanas de granada llegaron a 37 destinos alrededor del mundo sumando 4 más que en la temporada previa. Países Bajos fue el principal mercado de destino para la fruta, con un 61% de participación, seguido de Canadá, y el Reino Unido. Cabe mencionar que hasta el año pasado, el segundo destino más importante de la granada peruana fue Rusia, con 17% de participación; mientras que este 2022 se posicionó como el sexto mercado, con apenas 4% como consecuencia del conflicto bélico en Ucrania.

Las exportaciones de granada peruana a Países Bajos sumaron 29.797 toneladas por 53 millones de dólares, 44% más en volumen y 24% más en valor con respecto a la temporada anterior. Producto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, este destino habría sido el que canalizó la granada peruana hacia los países de Europa del Este. En este mercado, el precio de la fruta peruana fue de 1,79 dólares por kilogramo, 14% menos que el año anterior. 

En Canadá, hasta mayo, los envíos de granada peruana sumaron 6.481 toneladas por 3 millones de dólares, 34% más en volumen y 33% más en valor con respecto a la campaña anterior. Este mercado pagó uno de los precios más altos por la granada, después de Estados Unidos (4,26 dólares por kilogramo) 

En Reino Unido, por su parte, las exportaciones de granada peruana hacia el Reino Unido sumaron 5.571 toneladas por 3 millones de dólares, 36% más en volumen y 30% más en valor con respecto a la temporada anterior. En este mercado, el precio de la fruta peruana fue de 1,75 dólares por kilogramo, 14% menos que el año anterior. Esta plaza pagó uno de los precios más bajos por la granada.

 

Fuente: agraria.pe / freshfruit.pe

Fecha de publicación: