¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ive Lambert, de Starfruit (Bélgica):

"Los precios en el mercado del melón son mucho mejores que los de los mangos y los aguacates"

"Debido a los grandes volúmenes en el mercado, está siendo una temporada difícil tanto para los mangos como para los aguacates", dice Ive Lambert, de la empresa importadora belga Starfruit. "Sin embargo, el mercado del melón está bastante vacío, por lo que los precios son buenos. El desempeño del mercado del melón es mucho mejor que el de los mangos y los aguacates".

"La demanda de melones es buena y la oferta es limitada", continúa Ive. "Esta situación atípica, que comenzó en el mes de febrero, se está prolongando hasta ahora. Debido a una cosecha decepcionante y dificultades en los envíos a Europa, la oferta ha sido limitada durante toda la temporada de Honduras. No obstante, el producto que llegó se ha podido vender a buenos precios".

"El mango es relegado a un segundo plano por la fruta de verano"
Según el importador, la temporada del mango ha sido complicada. "Ahora estamos en las últimas semanas de la temporada de Costa de Marfil. Debido a que Perú envió muchas más cantidades de lo previsto al final de su temporada, los suministros de Perú y Costa de Marfil se han solapado. En los últimos años, siempre ha habido una brecha entre las dos temporadas, lo que invariablemente se ha traducido en un buen comienzo de la campaña marfileña. Este año, en cambio, la gran disponibilidad de producto ha conducido a unos precios bajos".

La época del año tampoco facilita las cosas, de acuerdo con el importador. "Ciertamente, la demanda no es mala, pero resulta imposible vender todos estos volúmenes. Los supermercados tampoco están dispuestos a llevar a cabo promociones. Y es que, con la llegada de la fruta de verano, el mango es relegado a un segundo plano".

El mercado del aguacate no está mucho mejor. "No es que no haya ventas, pero la abundancia de volúmenes de diferentes orígenes está causando una gran presión sobre los precios. En los últimos años, debido a la creciente popularidad de esta fruta, se han ido sembrando tantas parcelas que la demanda no aguanta el ritmo de la producción. La demanda se ha estancado un poco, mientras que los huertos están entrando en plena producción".

Para más información:
Ive Lambert
Starfruit Company
Werkhuizenkaai 112
Bruselas (Bélgica)
Tel.: +32 (0)2242 0876
info@starfruit.be  
www.groupadw.be/starfruit 

Fecha de publicación: