¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Crece la demanda de aceite de aguacate de Kenia

"Maximizamos nuestra producción durante la temporada alta"

El aceite de aguacate es un producto en auge, según Irene Njeri, CEO de Vegbatian, exportadora keniana de este producto. "Hemos notado una demanda creciente del aceite de aguacate, sobre todo en el mercado europeo. El aceite de aguacate se utiliza tanto en cosmética como en las industrias alimentarias. Europa tiene el mayor mercado de cosmética del mundo y el mercado del cuidado personal está creciendo a un paso notable. Canadá también es un destino destacado para nuestro aceite de aguacate".

"El valor saludable y nutricional del aceite de aguacate hace que destaque. La creciente demanda de aceite de aguacate convencional y también ecológico se ve impulsado por el crecimiento de las ventas de productos de cuidado personal naturales y ecológicos".

Puesto que Kenia tiene dos temporadas independientes, una de las cuales produce menos frutos, no es fácil poder enviar aceite de aguacate todo el año, indica Irene. "El mayor reto con el aceite de aguacate es la falta de una oferta disponible todo el año. Esto se debe a que solo tenemos dos temporadas de aguacate en Kenia. De abril a julio es la temporada principal, mientras que la segunda tiene una producción relativamente baja, de ahí que haya menos frutas para el mercado de la transformación. Maximizamos nuestra producción durante la temporada alta para cubrir la demanda de nuestros clientes durante todo el año".

Por suerte, no ha habido problemas con el envío del producto, explica Irene. "No hemos tenido problemas logísticos hasta la fecha, gracias a Maerskline, que atraca en nuestro puerto de Mombasa todas las semanas. Esto facilita planificar con antelación nuestros próximos envíos. Ahora estamos en la temporada de máxima producción hasta julio, cuando tenemos frutas Hass y Fuerte. Prevemos que el coste de producción subirá, puesto que la demanda es alta y la oferta, baja", concluye Irene Njeri.

Para más información:
Irene Njeri
Vegbatian
Email: Irene@vegbatian.com 
www.vegbatian.com

Fecha de publicación: