¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christoph Hövelkamp, de ELO (Alemania):

"Los precios de la coliflor son más volátiles que los de otras hortalizas"

La cosecha de coliflor comenzó la semana pasada en el norte de Alemania y a partir de esta semana hay cantidades estables para el suministro al retail alemán, de acuerdo con Christoph Hövelkamp, director de la asociación de productores Langförden-Oldenburg eG (ELO). "Obtenemos las coliflores de nuestra región, en un radio de unos 40 km desde nuestra estación de envasado en la ciudad de Vechta. La calidad es muy buena porque, afortunadamente, la coliflor ha recibido suficiente agua de lluvia", dice Hövelkamp.


El equipo de ventas en torno al director Christoph Hövelkamp (primera fila, tercero desde la izquierda). Imagen: ELO

Ventas en Alemania y Europa
"De este a oeste, de norte a sur, suministramos a casi todos los retailers de Alemania. Si las cantidades lo permiten, también exportamos nuestras coliflores a Italia, el sur y este de Europa y Escandinavia. Entregamos los tamaños según indican nuestros clientes, ya sea 6 u 8 en una caja, y con las etiquetas y marcas adecuadas", dice Hövelkamp.

El director espera cantidades suficientes de productos de primera categoría hasta el mes de noviembre. La demanda es buena, de acuerdo con Hövelkamp. "Los clientes realmente estaban esperando la coliflor alemana. Mientras que las coliflores de nuestros colegas en el Palatinado ya llevan disponibles un tiempo, la cosecha en el norte de Alemania comienza un poco más tarde". La producción alemana de coliflor proporciona cantidades suficientes para el mercado local, por lo que no se requieren importaciones durante la temporada.

La rentabilidad está bajo presión
Sin embargo, en términos de precio, los productores de hortalizas están bajo una presión cada vez mayor. "La temporada de hortalizas comienza con precios decepcionantes en toda la gama. Esto es particularmente doloroso porque tenemos que lidiar con costes significativamente mayores. Difícilmente podemos aumentar los precios. Esto tiene que cambiar pronto, ya que actualmente tenemos precios a los que era casi imposible producir de manera rentable el año pasado", afirma Hövelkamp. "Por supuesto, los precios dependen de la oferta y demanda, pero eso no cambia el hecho de que tienen que aumentar, porque de lo contrario todos los productores tendrán un problema de rentabilidad".

Los precios de la coliflor son más volátiles
"Sin duda, no siempre podremos ofrecer el mismo alto nivel durante toda la temporada, lo que, por supuesto, también explica la volatilidad de los precios. Y esta situación es más pronunciada en el segmento de la coliflor que en otras hortalizas". Aparte de eso, Hövelkamp señala que en los últimos años hay una cierta diversificación de la gama de hortalizas y por primera vez hay una posibilidad seria de nuevos productos. "Notamos que el sector retail está muy interesado en productos alternativos e innovadores", concluye Hövelkamp.

Para más información:
Christoph Hövelkamp
Erzeugergroßmarkt Langförden-eG
Mittelwand 17
49377 Vechta-Langförden (Alemania)
Tel.: +49 4447 9620.200
c.hoevelkamp@elo-online.de 
https://www.elo-online.de

Fecha de publicación: