¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Markus Unger sobre la aplicación farmerJoe (Alemania):

"Con una visión completa de la situación, todos los involucrados pueden tomar decisiones bien informadas"

La digitalización en la agricultura está actualmente en boca de todos. Sin embargo, muchas regiones ni siquiera tienen una conexión a Internet estable, y mucho menos los conocimientos para utilizar herramientas digitales. La aplicación farmerJoe quiere resolver exactamente el problema de la falta de digitalización en la agricultura. "Queremos acortar las distancias entre las personas, gracias a una comunicación más sencilla y la integración de socios y empleados por igual. Ofrecemos 26 idiomas y muchas funciones en una sola aplicación, para que las diferentes partes puedan colaborar mejor a nivel global y de manera digital", dice Markus Unger, fundador y director de la empresa alemana farmerJoe GmbH.

El hecho de que funcione se demuestra por la respuesta de una amplia variedad de sectores. "farmerJoe se ha utilizado con éxito durante años, ya sea en el cultivo de hortalizas y frutas o por conocidos fabricantes de alimentos para bebés, patatas fritas u hortalizas congeladas, por empresas con hasta 6.500 hectáreas de superficie de producción y varios cientos de trabajadores".


El equipo de farmerJoe en Fruit Logistica 2022

Trabajo en red y colaboración
"Entregamos una plataforma sólida para que las empresas puedan digitalizar sus operaciones de manera efectiva y, sobre todo, fácil. También se puede integrar toda la red de personas y empresas involucradas en el cultivo o la cadena de suministro. No se necesita un ordenador, ya que se puede descargar la aplicación directamente en el móvil en menos de cinco minutos. La digitalización ya no significa ingresar algunos datos en una lista de Excel que nadie más puede usar. Se trata de poder trabajar juntos de manera efectiva", dice Unger (abajo en la imagen). 

Como plataforma de colaboración, la aplicación farmerJoe ofrece a las empresas la oportunidad de recopilar sus datos de forma centralizada para que se preparen en diferentes partes para el propio equipo y más allá. "Puede sonar complicado al principio, pero no se necesita mucho esfuerzo para implementarlo. No hacen falta empleados que se ocupen específicamente de esta tarea. Se puede poner en funcionamiento la aplicación de manera gradual, ver qué funciones son interesantes para la propia empresa y construir sobre eso. Los gerentes jóvenes suelen interesarse por este tipo de soluciones, pero también las generaciones mayores en la empresa, para quienes la digitalización generalmente tiene un poco más de dificultad, entenderán cómo funciona farmerJoe", afirma Unger. "Cualquiera que maneje bien WhatsApp, manejará farmerJoe".

Ventajas de la aplicación para el comercio
Según Unger, la ventaja principal de la aplicación para los comerciantes reside en una mejor planificación. "La empresa comercializadora que trabaje con sus propios productores o compre los productos por contrato puede integrar productores y campos en la aplicación. Si surgen problemas en el campo, los productores pueden documentarlos fácilmente en forma de fotos, notas o calificaciones. De esta forma, la empresa ve la información en tiempo real y puede incluirla en sus planificaciones, reaccionando por ejemplo en una etapa temprana a una producción excesiva o insuficiente. Con una visión completa de la situación, todos los involucrados pueden tomar decisiones bien informadas".

Esta información se encuentra en la aplicación independientemente de las personas. Esto le da a la cooperación aún más seguridad. "Los datos no se recopilan en un chat entre dos personas, sino que se centralizan en farmerJoe. ¿Hay algún cambio en el personal? ¿Se rompe un móvil y no hay una copia de seguridad? Toda la información importante sigue estando segura y accesible".

La empresa comercializadora ni siquiera tiene que ir en persona a ver los campos, con el consecuente ahorro de tiempo y dinero. "Los productores pueden subir fotos y comentarios en la aplicación, a los que pueden acceder todas las partes interesadas". De esta manera, se puede colaborar de manera más estrecha con productores de todo el mundo: "Especialmente en tiempos de restricciones de viaje, eso fue, por supuesto, una gran ventaja para nuestros usuarios".

Aumento de la eficiencia general
Actualmente, los productores en muchos lugares se quejan de los altos costes de producción. "Desafortunadamente, la aplicación farmerJoe tampoco tiene una influencia directa en los costes de producción, como pueden ser los precios de las semillas y otros insumos. Sin embargo, esperamos poder aumentar la eficiencia general en las fincas y mejorar las planificaciones de las empresas. Con cantidades mejor reguladas, los precios pueden permanecer más estables", concluye Unger.

Para más información:
Markus Unger
farmerJoe GmbH
Kastanienallee 32
10435 Berlín (Alemania)
Tel.: +49 30 57 71 47 26
unger@farmerjoe.com  
App Store: https://x.farmerjoe.com/iOS 
Google Play: https://x.farmerjoe.com/Android  

Fecha de publicación: