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El grupo IDMAT se centra en la investigación y el desarrollo

El grupo IDMAT sigue estructurándose con la llegada de cinco nuevos colaboradores y el lanzamiento de su nueva marca comercial Ektar en enero de 2022. Gracias a su importante crecimiento, su presidente ha anunciado la próxima apertura de un laboratorio de experimentación para potenciar la investigación y el desarrollo (I+D) del grupo y ceñirse a su ADN. 

La innovación, el ADN de Ektar dentro del grupo IDMAT
La innovación en Ektar proviene directamente de las opiniones de los usuarios. Los técnicos comerciales transmiten las ideas al director técnico, Yoann Michenet, antiguo productor, que da prioridad a las innovaciones, de acuerdo con Thomas Piou, director comercial. 

A continuación, la oficina de diseño y el departamento técnico trabajan en los cálculos, los dibujos y la creación de prototipos utilizando las dos impresoras 3D, que son esenciales para evaluar rápidamente la viabilidad de los proyectos que no son estándar. A continuación, intervienen los equipos de abastecimiento y fabricación. 

Se observa un periodo de pruebas: los productos innovadores se someten a pruebas de resistencia y rotura en el banco de pruebas interno y los proyectos innovadores se prueban en los huertos Cantet, que son la fuente de este ADN innovador. Una vez validadas estas etapas, los departamentos técnico y comercial ayudan a los productores a poner en práctica las soluciones.  

De este modo, Ektar ofrece una innovación realista, basada en los problemas a los que se enfrentan los productores.

Evolución del grupo IDMAT
Impulsado por su reciente dinamismo, el grupo IDMAT está lleno de novedades para los próximos años.

Arriba a la izquierda, Xavier Saoudi (director técnico comercial del este); arriba a la derecha, Philippe Cantet (experto técnico); abajo de izquierda a derecha: Cédric Bonnin (ventas), Carole Bichot (ventas/calidad), Helder Santos (director técnico de ventas del suroeste) y Simon Allonneau (ingeniero de diseño)

En primer lugar, como se anunció en Le Courrier de l'Ouest del 5 de noviembre de 2021, la parte agrícola de la empresa ha renovado su imagen con un nuevo nombre comercial, Ektar. Esta nueva marca es la continuación de IDMAT Arboriculture. Además, se han firmado varias asociaciones entre Ektar y centros de experimentación y formación. En 2023, Ektar contará con escaparates en estos lugares, y se beneficiará de los materiales de formación y de la recogida de datos necesarios para sus proyectos de innovación.

Lucas Merceron, presidente del grupo IDMAT, anunció también la puesta en marcha de un laboratorio multicultivo de 5 hectáreas (viticultura, horticultura, arboricultura) cuyo objetivo es acelerar la I+D para responder a los retos climáticos de los productores. Este laboratorio es un verdadero centro de experimentación y permitirá a Ektar aumentar su capacidad de reacción y ofrecer soluciones "probadas y aprobadas". Todo ello en colaboración con un productor, al que todo el grupo está sinceramente agradecido.

Por último, el grupo IDMAT ha contratado nuevo personal para apoyar su gran desarrollo. Cinco colaboradores se han incorporado a la oficina de diseño, al departamento de comunicación y al comercial. Son avances prometedores, signo de una gran dinámica de grupo.

De izquierda a derecha, Yoann Michenet (director técnico), Amélie Barbieux (comunicación), Lucas Merceron (director general), Thomas Piou (director comercial) y Pierre-Antoine Billaud (técnico comercial del noroeste)

Valiosa ayuda de la región de Nueva Aquitania
Esta apretada agenda no habría sido posible sin la ayuda de la región de Nueva Aquitania, que, al convertir a IDMAT en un actor técnico clave en el ámbito de la innovación, ha demostrado su confianza y apoyo. Una asociación a largo plazo que parece prometedora.

Para más información:
Thomas Piou
IDMAT
Tel.: +33 (0)5.49.95.46.07.
Móvil: +33 (0)6.14.06.26.49.
t.piou@idmat.fr       
www.ektar.fr