Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Mourad Ben Salem, de Med’Essor (Francia):

Una campaña difícil para el melón

"Este año es un desastre", afirma Mourad Ben Salem, de la empresa Med'Essor, del mercado mayorista de Rungis, sobre el melón. "El año pasado nos llegaban entre diez palés y un camión al día; este año, si conseguimos tener un palé, ya nos conformamos".

La sequía, la reducción de superficies... La mayoría de las zonas de producción registran un descenso este año. España ha visto reducida su producción en casi un 50%, los pocos melones marroquíes que llegan a Rungis sufren problemas de calidad debido a incidencias logísticas, y la campaña francesa está teniendo un "comienzo muy lento". "Algunos profesionales ni siquiera están trabajando con melones este año y prefieren recurrir a otros productos", dice Mourad, que espera que lleguen mayores cantidades en los próximos días.

En este contexto, los precios se disparan, hasta 5 euros para los melones procedentes de Francia. "Temíamos una llegada masiva de mercancías y que el mercado rompiera los precios, pero al final no ha sido así porque la producción ha bajado en toda la zona mediterránea".

Para más información:
Mourad Ben Salem
Med’Essor
Rue de Carpentras CP90295
94592 Rungis Cedex
Tel.: 01 41 80 64 60
Móvil: 06 73 35 37 41


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor