¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agreste

La superficie de fresa en Francia es estable y la producción va en ligero aumento

Según las primeras estimaciones a 1 de mayo de 2022, las superficies de fresa en 2022 se mantendrían estables durante un año, con 4.036 ha. La producción francesa anual se estima en 76.000 toneladas, con un ligero aumento del 1% interanual. La temporada de producción de 2022 comienza más tarde, debido al aumento de los costes energéticos para la producción en invernaderos. En términos acumulativos, al final de la semana 18, las cosechas bajaron un 28% interanual; luego se producirá una recuperación gradual, que llevará a cosechas más concentradas en mayo y junio y a una distribución de la oferta menos equilibrada que en 2021, según indica Agreste en su informe. 



Al principio de la campaña, los precios eran elevados al ser los volúmenes limitados, pero de calidad. En abril, los precios cayeron con respecto al año anterior, sobre todo por el efecto de la competencia de las fresas españolas.




Fuente: Agreste     

Fotografía: Dreamstime 

Fecha de publicación: