¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Ministro de Agricultura aprueba la homologación de los contratos tipo del limón y el pomelo para la campaña 2022/23

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado la homologación de los contratos tipo del limón y el pomelo, medida que tiene como objetivo favorecer la claridad y la transparencia en las relaciones contractuales entre agricultores y operadores comerciales, y contribuir así a la mejora de la concurrencia en el mercado.

La homologación de estos contratos-tipo se ha realizado a propuesta de la Asociación Interprofesional del Limón y el Pomelo (AILIMPO). El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy las órdenes ministeriales de los cinco contratos tipo homologados para la compraventa de limones con destino a la comercialización en fresco, limones ecológicos para la comercialización en fresco, limones con destino a su transformación en zumo, pomelos con destino a su comercialización en fresco y pomelos con destino a su transformación en zumo.

Los contratos-tipo del limón y el pomelo se han homologado de conformidad con el régimen establecido en la Ley 2/2000, de 7 de enero, reguladora de los contratos tipo de productos agroalimentarios, ajustándose su contenido a lo dispuesto en la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.

Entre otras cláusulas, los contratos-tipo establecen el objeto, el precio, la forma de pago, condiciones de pago y entrega, calidad, trazabilidad, duración y prórroga, y los deberes de información sobre los tratamientos fitosanitarios realizados.  Por otra parte, establece un sistema de resolución de conflictos a través del procedimiento de conciliación y vista previa ofrecido por AILIMPO.

El período de vigencia de la homologación será de un año a partir de mañana, 1 de junio, día siguiente al de publicación de las órdenes ministeriales en BOE.

 

Fuente: mapa.gob.es

Fecha de publicación: