¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sanifruit celebra su 3º Chem-Free Day

La jornada sobre postcosecha sin residuos reúne a los diferentes actores involucrados en la cadena de suministro del sector

Sanifruit ha organizado lo que ha sido la tercera edición de su ya tradicional evento divulgativo centrado en la postcosecha sin residuos. La novedad principal de la jornada el pasado 25 de mayo fue que, esta vez, la empresa quería que esta jornada estuviera enfocada al sector hortofrutícola en general y no solo al citrícola como se venía haciendo en anteriores ocasiones. De esta forma, Sanifruit se alinea con la diversificación de su rango de soluciones, en el que la empresa cuenta con experiencia no solo en cítricos sino también en fruta de hueso, fruta de pepita, melón, plátano, aguacate y pimiento.

El evento, que fue todo un éxito, consiguió aunar a los diferentes actores involucrados no solo en la postcosecha, sino también a representantes de los actores decisores de toda la cadena de suministro.

Las cuatro primeras ponencias estaban enfocadas en los principales problemas de la postcosecha y sus posibles soluciones naturales: hongos, resistencias, consecuencias para la salud de las personas y recubrimientos comestibles. Así, Elena Costa, de IRTA, dio una magistral ponencia sobre cómo identificar los diferentes hongos que afectan a los cítricos, la fruta de hueso y la fruta de pepita. Seguidamente, M.ª José Fabra, investigadora en IATA-CSIC, informó sobre las diferentes soluciones naturales existentes en forma de recubrimientos naturales comestibles y sus investigaciones al respecto de soluciones alternativas a los fitosanitarios para alargar la vida postcosecha de las frutas y las verduras.

Después de un animada pausa para el café y el networking, nos esperaba Nicolás Olea, Médico y Profesor en Universidad de granada, para advertir de las graves consecuencias que tienen los fungicidas tóxicos en la salud de las personas, y la importancia de que las autoridades tengan en consideración a la hora de legislar no solo los límites de residuos por materia activa de forma individual, si no las consecuencias reales del cocktail de químicos de forma conjunta en la salud humana.

Antonieta de Cal, investigadora en INIA-CSIC, por su parte, cerró el ciclo de ponencias hablándonos sobre las resistencias a fitosanitarios y cómo tratar de evitarlas a través de la aplicación de diferentes soluciones postcosecha.

Después de estas excelentes ponencias con profesionales de alto nivel, Sanifruit consiguió aunar en una mesa redonda a los diferentes actores clave de la cadena de suministro del sector, en un interesantísimo debate sobre agricultura sostenible. Moderado por Raquel Fuertes, periodista y gerente del periódico Valencia Fruits, en el debate participaron Stephan Rötzer, CEO de Sanlucar; Javier Arizmendi, COO de Zerya; Jaume Vercher, director de Campo de la empresa citrícola valenciana Frutas Tono; Julián Tío, jefe del Gabinete de Información de la Asociación de Consumidores AVACU, y David Torres, director general de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura de la GVA.

Cerraron la jornada Javier Biel, CEO de Sanifruit, y Erica Biel, directora de innovación y calidad, que hablaron de la importancia de la innovación desde la sostenibilidad en Sanifruit y cómo la empresa puede aportar soluciones postcosecha naturales a las empresas hortofrutícolas.

Para más información:
Sanifruit
sanifruit@sanifruit.com
https://sanifruit.com

Fecha de publicación: