Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Eddy Kreukniet, de Exsa Europe:

"Esperemos que el inicio tardío de la temporada de uva egipcia limite el choque con la temporada de la India"

Acaba de empezar la temporada de uva egipcia en le empresa Exsa Europe. "Debido al frío que ha hecho en primavera, comenzamos diez días más tarde, aunque la calidad de la fruta se ve muy buena y también los volúmenes parecen prometedores. En Egipto, se espera que la producción sea un 10-15% más alta que la del año pasado, aunque habrá que esperar hasta el final de la temporada para ver si las previsiones se cumplen", dice Eddy Kreukniet, quien visitó varios campos en Egipto la semana pasada.


Eddy Kreukniet (izquierda) y Jan Willem Arts visitando los campos de cultivo en Egipto

Aunque la oferta de uvas de ultramar se está agotando, el mercado aún no está vacío. "Chile ha seguido enviando uvas rojas durante mucho tiempo. De las uvas rojas sin semillas en particular, Chile ha exportado volúmenes bastante más grandes este año. No obstante, las ventas de este tipo de uvas han ido bien durante los últimos diez días, por lo que podemos hablar de una transición normal para las uvas rojas", dice Eddy.

Esto no se aplica a las uvas blancas. "La temporada de la India no ha ido según lo previsto. Y es que debido a la invasión rusa de Ucrania, grandes cantidades de fruta terminaron en el mercado europeo. El mes pasado llegaron 500 contenedores más de lo habitual, lo que es realmente mucho. Esto ha puesto al mercado bajo una fuerte presión y hasta el día de hoy estamos sufriendo las consecuencias de este desarrollo".

"El comienzo tardío de Egipto limita el choque con la oferta de otros orígenes. No hay mal que por bien no venga. Incluso las uvas de cultivo europeo parecen llegar un poco más tarde. Aunque esto no significa que el mercado sea bueno. No se pueden pedir en estos momentos 16-17 euros por las uvas blancas o rojas, puesto que quedan algunas existencias. Empezaremos con las uvas egipcias con un nivel de precios realista", continúa Eddy.

Debido al retraso en el inicio, Eddy espera poder suministrar uvas egipcias hasta la primera semana de agosto. Además, la gama de variedades de uvas egipcias es cada vez más amplia, de acuerdo con Eddy. "Ya estamos recibiendo mayores volúmenes de las variedades IFG como Sweet Globe y Sweet Celebration y cantidades menores de Sweet Sapphire. SunWorld también ha otorgado licencias a varios proveedores egipcios, aunque los primeros volúmenes de estas variedades probablemente no lleguen este año. No obstante, este desarrollo indica que Egipto está creciendo rápidamente en variedades de uvas, lo cual es una buena noticia para los mercados del Reino Unido, Europa y Asia".

Los costes están en un nivel alto. "Egipto envía bastantes volúmenes de uva a los puertos de Koper, Eslovenia, y Rávena, Italia. Precisamente en esas dos líneas los costes de transporte han aumentado enormemente, hasta en un 50%, un porcentaje muy elevado para un viaje corto de tres o cuatro días. Además, el transporte por carretera también se ha encarecido y Egipto, al igual que los otros países productores, está sufriendo los crecientes costes de la mano de obra, de los insumos y de la energía. En el caso de los fertilizantes, hablamos de un aumento del 100%. Esta situación ejerce mucha presión sobre la cadena de suministro en términos de precios y hace que la temporada sea muy desafiante", concluye Eddy.

Para más información:
Eddy Kreukniet
Exsa Europe
Tel.: +31 88 735 0003 (Países Bajos)
Móvil: +31 620 25 78 11
info@exsaeurope.com   
www.exsaeurope.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor