Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Un compuesto de la piña podría combatir el SARS-CoV-2

En un estudio reciente, los científicos demostraron que la lectina relacionada con la jacalina derivada de la piña (AcmJRL/AnLec) podría ser un agente anti síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2).

Con aproximadamente 529 millones de casos mundiales de SARS-CoV-2 identificados hasta la fecha, la pandemia actual de la enfermedad CoV 2019 (COVID-19) se ha convertido en uno de los riesgos para la salud global sustancialmente desafiantes. De manera complementaria a las vacunas contra la COVID-19, los medicamentos innovadores han sido tema de estudio y desarrollo. La proteína de pico (S) altamente glicosilada del SARS-CoV-2 es un foco principal para los medicamentos antivirales, ya que ayuda en la infección.

El AcmJRL se encuentra en cantidades sustanciales en el fármaco bromelina y se sabe que se une a los manósidos. Además, un extracto del tallo de Ananas comosus (piña), la bromelina, es un agente fibrinolítico, antiinflamatorio y antiedematoso autorizado que se usa para tratar la hinchazón provocada por traumatismos.

Fuente: news-medical.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor