¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Lanzamiento de una clasificadora de cítricos basada en Google AI

La selección y clasificación de cítricos es actualmente mucho más fácil gracias a la máquina Sunsortai®, una clasificadora de nueva generación de Sunkist Research and Technical Services. La nueva clasificadora utiliza la tecnología de Google AI para evaluar la calidad de cada pieza que procesa, incluyendo cualquier defecto potencial.

El punto fuerte de la Sunsortai es su capacidad de utilizar un sistema de imágenes propio para identificar automáticamente características de la fruta como el tamaño, la forma, el peso, las manchas e incluso la podredumbre que podría no ser visible a simple vista. Ya sea el citrus greening, la oleocelosis o el cancro de los cítricos, las clasificadoras Sunsortai pueden ser entrenadas para reconocer las manchas y los defectos. Con la nueva clasificadora se han procesado todo tipo de naranjas, limones, mandarinas e incluso pomelos.

"Introducir la IA en el proceso de clasificación de la fruta permite a nuestros envasadores aumentar drásticamente la velocidad, la precisión y la eficacia de sus operaciones de clasificación", señala Aaron Gorsky, director general de investigación y servicios técnicos. "Los equipos Sunsortai pueden realizar una evaluación exhaustiva de la fruta y clasificar la pieza en consecuencia, todo en una sola pasada, lo que ofrece eficiencias y mejoras operativas sustanciales".

La nueva clasificadora utiliza la tecnología de Google AI para evaluar la calidad de cada pieza que procesa, incluyendo cualquier defecto potencial.

Dado que cada almacén de paquetes es único, las máquinas de Sunsortai pueden personalizarse para satisfacer las necesidades individuales de las instalaciones y se adaptan fácilmente a los sistemas de transporte existentes. Emplea un diseño mecánico de eficacia probada que es rápido y fiable, pero también delicado, pues debe manipular grandes volúmenes de fruta recién cosechada.

"Una de las mejores características de esta clasificadora de IA es su capacidad de aprendizaje", afirma Gorsky. "A través de la repetición, la clasificadora aprende a distinguir el aspecto de los defectos de las características anómalas normales, como las flores y los tallos. Esto sucede en una sola pasada, por lo que elimina la necesidad de líneas especiales, atendidas por especialistas en clasificación distintos, que se centran en defectos específicos. Es un gran ahorro de tiempo".

Tras el éxito obtenido en los centros de envasado de Sunkist, la clasificadora Sunsortai está ahora a disposición de cualquier instalación de procesado que necesite aumentar sus ingresos mediante una clasificación rápida y precisa. Ya hay varias instalaciones en uso en España y Argentina.

Sunsortai es una marca comercial de Sunkist Growers, Inc.

 

Para más información:
Lynn Munroe
Research and Technical Services
Tel.: +1 (845) 548-1211
lynn@coactagency.com 
https://rtsequipment.com 

Fecha de publicación: