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La demanda de bananas de comercio justo aumenta en Canadá

La demanda canadiense de bananas de comercio justo sigue mostrando una fuerza significativa.

"La demanda sigue creciendo. Ha sido otro año récord para nosotros", dice Kim Chackal, director de Ventas y Marketing de Equifruit, en Montreal, Quebec. Chackal señala que el año pasado Equifruit registró un aumento de las ventas del 63%; este año, espera un 49%. "Y esa es una previsión conservadora porque queremos desarrollar el mercado estadounidense".

Chackal afirma que los pequeños productores, especialmente los que tienen la certificación Fairtrade, están dispuestos a asociarse con Equifruit para ayudar a desarrollar el mercado en Canadá y, con el tiempo, en Estados Unidos.

Esto se produce tras la expansión de Equifruit en los principales retailers de Ontario, como Costco y Sobeys. Pero el crecimiento también se produce en un momento en el que los consumidores están pensando mucho en sus alimentos. "La procedencia de los alimentos y quién los ha producido es una prioridad para el consumidor. Que estén dispuestos a pagar más por ello es otra cuestión", señala Chackal. "Pero la conversación es cada vez más frecuente, sobre todo entre nuestro mercado objetivo, los millennials y la generación Z. Es un hecho que el producto debe tener un origen ético, pero la marca también debe tener prácticas empresariales responsables y sostenibles. Así que estamos intentando satisfacer a los consumidores y creo que veremos un aumento continuo de la demanda año tras año".

Más países de origen
Para satisfacer esa demanda, la oferta de bananas de comercio justo sigue siendo constante. Y mientras el año pasado en estas fechas las bananas de Equifruit tenían origen en dos zonas solamente, Perú y Ecuador, este año se han ampliado las zonas de producción para incluir Nicaragua, México y Colombia, y en esos países, sigue añadiendo productores a su cartera. "Hay un interés por parte de los pequeños productores, especialmente los que tienen la certificación Fairtrade, en asociarse con nosotros para ayudar a aumentar el mercado en Canadá y, con el tiempo, en los Estados Unidos", comenta Chackal.

El equipo de Equifruit.

Y al igual que los productores y transportistas de toda Norteamérica, Equifruit también ha tenido problemas de logística en el abastecimiento de bananas. Sin embargo, los países de origen adicionales han permitido a Equifruit diversificar su red de productores y reducir su riesgo en términos de orígenes de la oferta. También ha reforzado su equipo de operaciones, un movimiento que incluye la incorporación de un experto en calidad y abastecimiento en Panamá al equipo de liderazgo de Equifruit, para mantener y aumentar su oferta.

"El verdadero reto es el precio. ¿Estamos ganando suficiente dinero por carga para tener un negocio viable? Creo que tendremos que hacer más ajustes de precios, pero eso está por confirmar", señala Chackal.

Aumentar el conocimiento de la marca
Por otro lado, Equifruit sigue trabajando para dar a conocer su nombre a los consumidores, y su posición como proveedor oficial de bananas para los Juegos de Verano de Canadá de Niágara 2022, que se celebrarán el próximo mes de agosto, contribuirá a ello. Equifruit donará 50.000 bananas convencionales de comercio justo a los juegos e introducirá una campaña en las redes sociales para apoyar la asociación. #bananabadass, un hashtag que Equifruit utilizó en la reciente feria CPMA 2022 en Montreal, ayudará a resaltar los momentos de los juegos que encarnan la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad.

Equifruit utilizó el hashtag #bananabadass en la reciente feria CPMA 2022 de Montreal.

Y este mes de octubre en Orlando, Florida, Equifruit también expondrá por primera vez en la Global Produce & Floral Show, stand #4579, en la sección de expositores principiantes.

 

Para más información:
Kim Chackal
Equifruit
Tel.: +1 (514) 993-7736
kim.chackal@equifruit.com  
www.equifruit.com 

Fecha de publicación: